de
00:00 hs

Mundo Desarme Viernes, 25 de Mayo de 2018

Corea del Norte destruyó su centro de pruebas nucleares

El desmantelamiento de las instalaciones de Punggye-ri fue considerado un gesto de buena voluntad.

Viernes, 25 de Mayo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

25-05-2018

El régimen de Kim Jong-un destruyó con una serie de explosiones su centro de pruebas nucleares de Punggye-ri, afirmó el canal surcoreano MBS, uno de los medios invitados, en una acción presentada por Corea del Norte como un gesto de buena voluntad.

Las instalaciones se encontraban dentro de una montaña granítica de 2.000 metros de altura en Hamqyong del Norte, una provincia del noreste del país, fronteriza con China. Estas instalaciones subterráneas fueron el lugar donde el régimen de Pyongyang llevó a cabo seis ensayos nucleares, el último en septiembre pasado. Su existencia fue revelada en octubre 2006 con el primer ensayo nuclear norcoreano, cuando dirigía el país Kim Jong Il, el padre del líder actual.

Según el canal estadounidense CBS, el sitio constaba de tres túneles, dos de los cuales todavía eran utilizables para llevar a cabo pruebas nucleares según el régimen.

Según señalaron geólogos chinos a fines de abril, el régimen pudo verse obligado a cerrar el lugar ya que el terreno sobre el que se levantaba la instalación habría resultado muy dañado por los ensayos nucleares subterráneos realizados por Pyongyang.

El sitio de Punggye-ri.

Fuente: tn.com.ar