de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mundo Colombia Viernes, 25 de Mayo de 2018

Mataron a guía turística argentina durante "tour de cannabis"

Mónica Berenice Blanco Sossa, de 47 años, llevaba visitantes a plantaciones de marihuana en Toribio, Colombia. La mujer fue secuestrada y luego apareció acribillada, presuntamente por un grupo disidente a las FARC.

Viernes, 25 de Mayo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

25-05-2018

Una argentina de 47 años, que se desempeñaba como guía turística en Colombia, apareció sin vida con seis impactos de bala, según informaron fuentes de ese país. La víctima, identificada como Mónica Berenice Blanco Sossa llevaba turistas al "tour del cannabis", un recorrido por una zona rural del municipio de Toribio, departamento de Cauca, en el sur del país.

La argentina durante el tour.

Presuntamente fue acribillada por un grupo disidente de las FARC, que la había raptado como "garante" de los secuestradores que previamente, habían secuestrado a dos israelíes, clientes del tour. "Ella hace la solicitud de que dejen libres a los dos israelíes, es decir los clientes de ella. Estas personas regresan en el vehículo sin inconveniente y ella se queda como garante. Hubo una exigencia económica a su compañero de empresa, pedían unos U$S100.000 por su liberación", explicó Fabio Rojas, comandante de la Policía del Cauca. 

El "Canabbis tour" es furor en Colombia.

El cuerpo de Sossa apareció tras ocho días de cautiverio y presentaba seis tiros. El propietario de la compañía de turismo lamentó lo sucedido y dijo que es un golpe para la visita de extranjeros a la región.

Así apareció el cuerpo de Sossa.
 
Fuente: cronica.com.ar