de de - 00:00 hs
Mendoza

Mundo Aborto Miercoles, 13 de Junio de 2018

¿Y el país del Mundial? Rusia, pionero en legalizar el aborto seguro y gratuito

Todas las miradas hoy se centran en el Mundial. Y mientras en Argentina se comenzó a debatir el aborto en el Congreso, en Rusia la práctica es legal desde 1920.

13-06-2018

En la Argentina comenzó este miércoles a debatirse el aborto en una jornada histórica. Con los votos en disputa hasta la madrugada del jueves no se sabrá si el proyecto tiene media sanción o no.

Mientras, las miradas también comienzan a estar en Rusia, donde el jueves empezará a disputarse el Mundial de fútbol 2018. ¿Qué tienen que ver Rusia y el aborto? Mucho, es que Rusia es el primer país del mundo en legalizarlo.

Lo hizo tres años después de la Revolución Rusa, el 18 de noviembre de 1920 cuando el Comisariado del Pueblo para la Salud y la Justicia publicó un decreto sobre la “terminación artificial del embarazo”.

Según la actual Constitución rusa, el aborto es libre y gratuito hasta las 12 semanas de iniciada la gestación, y sólo está sujeta a la voluntad de la mujer.

En caso de enfermedad grave, viudedad, minoría de edad, pérdida de trabajo o vivienda, falta de recursos económicos para mantener al niño, violación y otra media docena de supuestos de carácter social, material y físico, el aborto se puede realizar hasta las 22 semanas. Por prescripción facultativa, el aborto se puede realizar en cualquier momento de la gestación.

En ese sentido, es el Estado el que se hace cargo de todos los gastos derivados del aborto por mandato constitucional.

Fuente: minutouno.com

Seguí leyendo en Mundo