de
00:00 hs

Mundo Turquía Lunes, 9 de Julio de 2018

Ascienden a 24 los muertos por accidente de tren en Turquía

La formación, que llevaba 362 pasajeros a bordo, descarriló en la región de Tekirdag cuando se dirigía a Estambul. La autoridades informaron que las fuertes lluvias afectaron el suelo y los rieles.

Lunes, 9 de Julio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

09-07-2018

A horas del descarrilamiento de un tren en el noroeste de Turquía, ascienden a 24 los fallecidos por el accidente, según lo anunciado por el vice primer ministro Recep Akdag.

Las operaciones de búsqueda entre los restos del tren que descarriló el domingo en la tarde en la región de Tekirdag cuando se dirigía a Estambul concluyeron este lunes en la mañana, informó la agencia de noticias estatal Anadolu.

El tren con 362 pasajeros provenía de Kapikule, en la frontera búlgara, y viajaba a Estambul cuando seis de sus coches descarrilaron cerca del pueblo de Sarilar.

Se incrementa la cifra de muertos por el accidente (AFP).
 
Se incrementa la cifra de muertos por el accidente (AFP).
 
Se incrementa la cifra de muertos por el accidente (AFP).
 
Se incrementa la cifra de muertos por el accidente (AFP).

Los medios turcos informaron que 338 personas fueron llevadas al hospital después del accidente, de las cuales 124 permanecían internadas, según el ministro de Salud, Ahmet Demircan.

El tren descarriló después del colapso del suelo y de los rieles debido a las fuertes lluvias que cayeron en los últimos días, de acuerdo con los informes de los medios.

El ministro de Transporte, Ahmet Arslan, dijo que los rieles habían sido revisados en abril, informó Anadolu.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien comienza un nuevo mandato de cinco años con poderes ampliados, expresó sus condolencias a las víctimas y anunció que se realizaría una investigación sobre "este trágico accidente".

Antecedentes cercanos

En los últimos años ocurrieron varios accidentes fatales en la red ferroviaria turca.

En enero de 2008, 9 personas murieron en un descarrilamiento causado por rieles defectuosos en la región de Kutaha, al sur de Estambul.

En julio de 2004, 41 personas murieron y 80 resultaron heridas en el descarrilamiento de un tren de alta velocidad en la provincia de Sakarya, en el noroeste del país.

Fuente: cronica.com.ar