de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mundo Grecia Miercoles, 11 de Julio de 2018

Encontraron un fragmento de La Odisea de Homero grabado en una placa antigua

"Podría ser la inscripción más antigua de la obra de Homero jamás descubierta", indicó el ministerio de Cultura griego-

Miercoles, 11 de Julio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11-07-2018

Una placa de arcilla con 13 versos grabados de La Odisea, que podría ser una de las inscripciones más antiguas del poema de Homero, fue descubierto en Olimpia, cerca del Peloponeso, anunció este martes el ministerio de Cultura griego.

Según las primeras estimaciones de los arqueólogos, la tableta sería del siglo III d.C, precisó el ministerio en un comunicado. "Si esta datación se confirma, la placa podría ser la inscripción más antigua de la obra de Homero jamás descubierta" en Grecia, según el texto.

Se trata de un fragmento del canto 14, que describe el regreso de Ulises a su isla de Ítaca, y su encuentro con su criado Eumeo.

El hallazgo se produjo durante las excavaciones que llevaban a cabo los servicios arqueológicos griegos, en cooperación con el Instituo Alemán de Arqueología, alrededor de los vestigios del templo de Zeus, donde nacieron los Juegos Olímpicos, en el oeste del Peloponeso, precisó el ministerio.

"La Odisea" es uno de los principales poemas épicos de la Antigua Grecia y narra el regreso a su hogar tras la guerra de Troya del héroe Ulises, conocido en griego como Odiseo.

Este poema es junto a "La Ilíada", atribuida también a Homero, uno de los primeros ejemplos de la literatura occidental.

Fuente: tn.com.ar