de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mundo Tailandia Jueves, 12 de Julio de 2018

Video de cómo salían de la cueva inundada los nenes rescatados

Las primeras imágenes del operativo revelan cómo los buzos expertos sacaron de la caverna a los menores que estuvieron atrapados durante 18 días.

Jueves, 12 de Julio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12-07-2018

Se difundieron las primeras imágenes del rescate de los menores que estuvieron atrapados dentro de una cueva inundada de Tailandia durante 18 días. El archivo muestra cómo los buzos sacaron a los chicos sedados y en camillas. 

Los socorristas realizaron un operativo para sacar a los miembros del equipo "Jabalíes Salvajes" bloqueados en la cueva inundada por la lluvia. Su rescate puso fin a una compleja operación que desencadenó masivas jornadas de oración en Tailandia.



Los primeros ocho niños -cuatro rescatados el domingo y cuatro el lunes- extraídos de la cueva por un equipo de experimentados buzos extranjeros flanqueados por miembros de la marina tailandesa se encuentran en "buen estado" de salud, indicaron las autoridades. 

Los primeros niños rescatados fueron sometidos a radiologías y análisis de sangre. Dos de ellos, que mostraban síntomas de neumonía, recibieron antibióticos y se encuentran en un "estado normal", dijo el responsable, que indicó que todos permanecerán en observación en el hospital durante una semana. 

Toda Tailandia siguió con atención la historia de los 12 menores, de entre 11 y 16 años, y de su entrenador, de 25 años, que quedaron atrapados en la cueva el 23 de junio por la crecida de las aguas en su interior.

Fuente: cronica.com.ar