de de - 00:00 hs
Mendoza

Mundo Tiroteo Viernes, 10 de Agosto de 2018

Canadá: confirman varios muertos en un tiroteo

Fue en la ciudad de Frederiction. Las autoridades instaron a los ciudadanos a alejarse de la zona.

Proyecto Sinatar 2017

10/08/2018

La Policía de la ciudad de Frederiction, en el centro sur de la provincia de Nuevo Brunswick, Canadá, informó que al menos cuatro personas murieron en un tiroteo en el sector de Brookside este viernes.

Un gran número de vehículos de servicios de emergencia están en la zona donde ocurrió el tiroteo.

Las autoridades instaron a los ciudadanos a alejarse de la zona, y a los habitantes del área, mantenerse en sus casas con las puertas cerradas por seguridad.

La policía dice que la situación está en curso y, hasta el momento, no ofrece mayor información.



Imágenes mostradas por las televisiones locales muestran que los agentes cortaron un tramo de unos dos kilómetros de Brookside Drive. Además, la radio canadiense CBC señaló que el tiroteo tuvo lugar en una zona residencial de la ciudad y que bomberos y paramédicos se encuentran en la escena del incidente.




En 2014, otro tiroteo masivo en el estado de New Brunswick provocó la muerte de tres oficiales de la Real Policía Montada de Canadá y heridas a otros dos en Moncton. En ese momento, el incidente fue uno de los peores de este tipo en Canadá, donde las leyes de armas son más estrictas que en los Estados Unidos y los ataques letales a la policía son raros.

También el tiroteo en Frederiction llega menos de un mes después de lo ocurrido en Toronto donde la noche del pasado 22 de julio un "soldado" del Estado Islámico abrió fuego y mató a dos personas y dejó 13 heridos. El responsable de los disparos, un hombre de 29 años llamado Faisal Hussain, se suicidó luego de un enfrentamiento con la policía.

Fuente: tn.com.ar

Seguí leyendo en Mundo