de de - 00:00 hs
Mendoza

Mundo EEUU Martes, 14 de Agosto de 2018

Donald Trump firmó un presupuesto récord para el Pentágono, con el mayor aumento salarial de la última década

El presidente aprobó un proyecto de ley que prevé contratar a 4.000 nuevos soldados, comprar 77 cazas F-35, tres buques de combate, un portaaviones y un submarino nuclear, entre otras adquisiciones. También destacó la nueva Fuerza Espacial anunciada la semana pasada

Proyecto Sinatar 2017

14/08/2018


Donald Trump firmó este lunes un proyecto de ley de gastos de defensa por más de 700 mil millones de dólares y prometió que la nueva "Fuerza Espacial" le daría a a su país el dominio sobre sus rivales de China y otros lugares.

El presidente rubricó un presupuesto récord para el Pentágono para el año fiscal 2019, de 16.000 millones más que el año actual. "Tenemos 716.000 millones para entregaros los mejores aviones, los mejores barcos, los mejores tanques, y misiles en cualquier lugar de la Tierra. Nadie los hace como nosotros", dijo Trump durante su discurso.

La partida presupuestaria, incluye 617.000 millones de dólares para operaciones básicas, unos 69.000 para misiones en el exterior como Siria y Afganistán, así como unos 22.000 para un programa de misiles nucleares.

Asimismo, contempla una subida salarial para las Fuerzas Armadas del 2,6% -la mayor de la última década-, y la contratación de 4.000 nuevos soldados.

El Pentágono destinará este presupuesto, por ejemplo, a la compra de 77 aviones caza F-35 a Lockheed Martin por 7.600 millones de dólares o a la adquisición de helicópteros Black Hawk UH-60M, también a Lockheed Martin, por valor de 85 millones de dólares.

También financiará en su totalidad el desarrollo del bombardero B-21 Raider a la corporación Northrop Grumman.

Para la Armada, el presupuesto contempla la adquisición de tres buques de combate litoral, un portaaviones clase Ford (el cuarto), seis rompehielos y un submarino nuclear tipo Columbia.

Asimismo, autoriza al Ejército la compra de casi 5.000 vehículos de combate, entre ellos 135 tanques M1 Abrams, 60 Bradley, 197 blindados multipropósito y cerca de 4.000 vehículos tácticos ligeros.

De este modo, el presupuesto de Trump para el Departamento de Defensa asciende a 716.000 millones de dólares, la mayor partida desde la salida de EEUU de Irak en 2011.

Fuerza Espacial

Respecto a la nueva rama militar anunciada la semana pasada, advirtió: "Nuestros competidores han comenzado a militarizar el espacio", advirtió Trump ante soldados en la base Fort Drum, en el estado de Nueva York, al firmar una Ley de Autorización de Defensa Nacional aprobada por el Congreso a principios de este mes.

"No es suficiente tener presencia estadounidense en el espacio. Debemos tener un dominio estadounidense en el espacio", dijo Trump, al advertir sobre la amenaza de China y otras naciones.

"He visto cosas que no quieres ver sobre lo que están haciendo y lo avanzados que están", subrayó en referencia a lo que dicen los informes de seguridad acerca de los progresos de otras potencias rivales.

"Quieren bloquear las transmisiones lo cual amenaza a nuestras operaciones en el campo de batalla y muchas otras cosas", detalló.

Mencionó específicamente una "nueva" división militar china que supervisa las operaciones espaciales.

El proyecto de ley de gastos contiene una serie de disposiciones importantes, incluida la prohibición de entregar aviones de combate F-35 Joint Strike Fighter a Turquía, un aliado de la OTAN, a menos que abandonen la tecnología rusa.

Fuente: infobae.com

    Seguí leyendo en Mundo