de de - 00:00 hs
Mendoza

Mundo EEUU Miercoles, 15 de Agosto de 2018

Donald Trump insultó a una exasesora de la Casa Blanca: ‘perra‘, ‘chiflada‘ y ‘canalla‘

El Presidente profundizó su enfrentamiento contra Omarosa Newman. El motivo de la reacción del mandatario.

Proyecto Sinatar 2017

15/08/2018


Donald Trump es experto en incendiar las redes sociales y en hacer todo tipo de comentarios polémicos. Esta vez, el mandatario estadounidense calificó de “perra” a Omarosa Manigault Newman, una ex asesora de la Casa Blanca que fue despedida y con la que mantiene una airada confrontación.


El comentario de Trump es una respuesta -muy a su estilo- a Newman, luego de que la ex empleada difundiera la grabación de una conversación privada que tuvo con el presidente después de ser despedida.

En el tuit, el huésped principal de la Casa Blanca no ahorró calificativos contra su nueva enemiga pública. Además de “perra”, la tildó de “chiflada” y “auténtica canalla”. A eso le sumóel de "delincuente", como la llamó al enterarse de los audios difundidos aparentemente grabada en la Sala de Crisis de la Casa Blanca.



"Cuando le das un respiro a una chiflada y auténtica canalla y le das un empleo en la Casa Blanca, supongo que simplemente no funciona. ¡Buen trabajo general Kelly por haber despedido a esa perra!", dijo el presidente en su incendiaria cuenta de Twitter.

Antes del enfrentamiento, el ascenso de Omarosa Manigault Newman al lado del mandatario parecía no tener límites. Saltó a la fama como concursante en el reality show de Trump, "El aprendiz", hizo parte del equipo de campaña del republicano, y luego fue contratada como asistente del presidente y directora de comunicaciones de la Oficina de Enlace Público de la Casa Blanca. Pero el 20 de enero fue despedida.

El martes pasado, "Omarosa" -como es conocida en Estados Unidos- lanzó el libro "Unhinged" (Desquiciado) donde critica duramente al presidente, al que acusa de racista. Además, la ex asesora aseguró tener testigos del reiterado uso de Trump del término "nigger" (negro), un insulto racista contra los afroamericanos, mientras se filmaba el programa televisivo "El aprendiz", protagonizado por él.

Tales acusaciones fueron respondidas por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, que aseguró que el libro estaba "plagado de mentiras y falsas acusaciones" y sostuvo que Newman solo intentaba "obtener ganancias con esos ataques infundados".

El equipo para la reelección de Trump anunció el 14 de agosto que iniciaría acciones legales contra Newman por violar un acuerdo de confidencialidad, según medios locales.

Fuente: tn.com.ar

    Seguí leyendo en Mundo