de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mundo Tragedia Miercoles, 19 de Setiembre de 2018

En Ecuador cayó otro micro por un barranco: 12 muertos

El accidente de tránsito enlutó nuevamente a Ecuador. Fue la séptima tragedia de características similares en el país sudamericano en tan sólo 37 días.

Miercoles, 19 de Setiembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

19/09/2018


Un nuevo accidente que involucra a un micro enlutó a Ecuador. Doce muertos y 27 heridos fue el resultado de la caída de un ómnibus por un barranco de unos 110 metros de profundidad. Fue la séptima tragedia de similares características en el país en sólo 37 días.

El siniestro ocurrió cuando un autobús circulaba entre las localidades de Loja y Balsas, en el sudeste del país, cayó al precipicio y quedó totalmente destrozado. Respecto de las causas de la tragedia, las autoridades aún no lograron esclarecer los motivos por los que el conductor perdió el control. Lo único cierto es que, hasta este miércoles, fueron reportadas 27 personas heridas y 12 fallecidas, anunciaron fuentes oficiales.


Un dolor repetido

Más allá de la tragedia que representó este hecho, la máxima preocupación de las autoridades ecuatorianas es la seguidilla de accidentes mortales con micros que sufre el país desde hace poco más de un mes. Es que desde el 12 de agosto, hubo siete siniestros similares en las rutas, que provocaron la muerte de 63 personas.

Según datos de la organización Justicia Vial, el 96 por ciento de los hechos están ligados al factor humano, en especial, a la impericia del conductor.

La lista interminable

La seguidilla mortal comenzó el 12 de agosto, cuando un micro que llevaba hinchas del club Barcelona tuvo un accidente que terminó con la muerte de 12 personas y con 30 heridos. Dos días después, el protagonista fue un vehículo originario de Colombia, que dejó 23 muertos.

Ya en septiembre, el vuelco de un ómnibus provocó que 11 personas perdieran la vida y que 37 debieran recibir atención médica; mientras que cinco pasajeros murieron y 23 sufrieron heridas el último sábado, en otro vuelco. Otros dos siniestros con autobuses dejaron a varias personas con lesiones.



Fuente: cronica.com.ar