de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mundo EEUU Jueves, 20 de Setiembre de 2018

El asesino de la princesa del golf dijo que quería "violar y matar a una mujer"

Celia Barquín fue apuñalada en la cabeza, el cuello y el torso. Encontraron su cuerpo en un estanque.

Jueves, 20 de Setiembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

21/09/2018


Tenían la misma edad, pero vidas opuestas y sólo los unió un "acto aleatorio de violencia", según dijo Jessica Reynolds. Como casi todos los días, Celia Barquín había ido a entrenar. Ese día, Collin Daniel Richards había salido a matar.

El comandante de la Policía de la localidad de Ames, Geoff Huff, aseguró que Richards -que vivía en la calle-, había expresado en los últimos días a otra persona que quería "violar y matar a una mujer".

Según la Policía, el sospechoso comunicó sus macabras intenciones a una persona con la que compartía "residencia temporal", unas carpas al borde de un bosque y cercanas al campo de golf donde encontraron muerta a la joven española y campeona europea amateur.

Richards, de 22 años, fue detenido ayer por la Policía mientras merodeaba por el área y se le imputa un delito de homicidio en primer grado. Huff no se pronunció sobre la posibilidad de que se le imputen nuevos cargos.


El cuerpo de Barquín fue encontrado en un estanque del campo de golf de Coldwater, "a distancia" de su bolso de palos de golf, que otros deportistas encontraron tirado, lo que les llevó a dar la alerta.

La joven había recibido varias puñaladas en la cabeza, el cuello y el torso. La policía no indicó si Barquín sufrió algún tipo de agresión sexual, pero se sabe que la joven estudiante de ingeniería civil de la Universidad de Iowa luchó por su vida.

El campo de golf donde fue encontrado el cuerpo de la joven española.

Cuando lo detuvieron, Richards tenía "arañazos frescos en la cara" y una "laceración profunda en su mano izquierda" que intentó disimular.

Richards tenía "arañazos frescos en la cara" y una "laceración profunda en su mano izquierda".

Durante el interrogatorio, el joven que ya contaba con antecedentes por hechos de violencia detalló que antes de ser detenido estuvo en la casa de un conocido donde se lavó.

La Universidad de Iowa State organizó una vigilia en homenaje a la joven estudiante y golfista.

Esa persona dijo que Richards apareció en su puerta cubierto de sangre, agua y arena. Cerca de allí encontraron una mochila del presunto asesino, además de un cuchillo con restos de sangre, relató Huff.

Richards compareció ante un juez de una corte del estado de Iowa, que le impuso una fianza de 5 millones de dólares en efectivo y fijó una audiencia preliminar para el 28 de septiembre.

Fuente: tn.com.ar