de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mundo Vaticano Viernes, 21 de Setiembre de 2018

Francisco aceptó la renuncia de dos obispos investigados por abuso sexual

Se trata de otros dos religiosos chilenos acusados por numerosos casos de pedofilia en ese país. Con estos últimos ya declinaron siete clérigos.

Viernes, 21 de Setiembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

21/09/2018


Mediante un comunicado emitido por el Vaticano, el Papa Francisco aceptó la renuncia de otros dos obispos de Chile, país que está siendo investigado por los numerosos abusos sexuales cometidos por el clero. Los obispos que dejarán la iglesia son Carlos Pellegrín Barrera y Cristian Contreras Molina.

El decreto de este viernes es el tercero del Papa tras aceptar la renuncia de los obispos de Rancagua y de Talca el 28 de junio pasado. Anteriormente, el 11 del mismo mes, había aceptado la de los obispos de Osorno, Juan Barros; Valparaíso, Gonzalo Duarte García de Cortázar y de Puerto Montt Cristian Caro Cordero, estos dos últimos mayores de 75 años.

A mediados de mayo todos los obispos de Chile, un total de 34, pusieron sus cargos a disposición del Sumo Pontífice quien evaluó cada caso particular. La iglesia católica chilena está desde entonces, en el ojo de la tormenta por los escándalos de pedofilia.

El papa decidió hacer una limpieza tras recibir informes detallados luego de su visita en enero a ese país por la avalancha de denuncias de abusos cometidos por curas.

En la lectura de una carta, en ese entonces, los eclesiásticos pidieron "perdón por el dolor causado a las víctimas y al pueblo de Dios y el país" por sus "graves errores y omisiones".

Fuente: cronica.com.ar