de de - 00:00 hs
Mendoza

Mundo Lunes, 7 de Enero de 2019

Alemania: final de la ‘vacas gordas‘

El Ministro de Finanzas aseguró que no esperará ‘superávits inesperados‘.

Lunes, 7 de Enero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

07/01/2019

BERLÍN. El ministro de Finanzas alemán, el socialdemócrata Olaf Scholz, pronosticó el fin de los años de bonanza en Alemania en una entrevista que publica el dominical "Bild am Sonntag".

"Esos buenos tiempos en los que el Estado ingresa siempre más impuestos de lo esperado se están acabado. Para 2018 podremos registrar aún otro superávit, pero se acabaron los años de vacas gordas. A partir de ahora no espero ningún superávit imprevisto, y menos de estas dimensiones", dijo.

Esta es una de las razones por las cuales el ministro rechazó la idea que defiende el bloque conservador de eliminar por completo el impuesto de solidaridad del 5,5 % con el que los alemanes deben contribuir desde la reunificación del país a financiar las infraestructuras y otras medidas destinadas a desarrollar el territorio de la extinta República Democrática Alemana (RDA).

"No es el camino correcto. Los hombros fuertes pueden soportar una mayor carga. Tenemos que reducir la carga para aquellos con ingresos bajos y medios", señaló.

Seguí leyendo en Mundo