de de - 00:00 hs
Mendoza

Mundo Viernes, 11 de Enero de 2019

La ONU aprueba 32 millones de dólares para aumentar ayuda humanitaria a Yemen

La ONU anunció hoy que ha aprobado usar 32 millones de dólares de su fondo de emergencias para ampliar su respuesta humanitaria ante la crisis en Yemen.

Viernes, 11 de Enero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram


12/01/2019

La ONU anunció hoy que ha aprobado usar 32 millones de dólares de su fondo de emergencias para ampliar su respuesta humanitaria ante la crisis en Yemen.

Esta nueva contribución se destinará a apoyar las actividades del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y permitirá a esa agencia aumentar sus cargamentos de ayuda, transportar a más personal y ofrecerle alojamiento en lugares clave como el puerto de Al Hudeida, explicó la organización. 

El objetivo del PMA es ampliar su asistencia para apoyar a doce millones de personas al mes, frente a los ocho millones actuales, según señaló en un comunicado su director ejecutivo, David Beasley. 

Naciones Unidas considera que la de Yemen es la peor crisis humanitaria de la actualidad y ha solicitado alrededor de 4.000 millones de dólares a los donantes para dar asistencia a la población del país durante 2019. 

El jefe humanitario de la ONU, Mark Lowcock, insistió hoy en que las partes del conflicto deben facilitar las actividades de las organizaciones de ayuda y celebró la decisión de los rebeldes hutíes, que controlan la capital, de permitir la entrada de más personal internacional e investigar supuestos robos de alimentos donados. 

En las últimas semanas, el PMA había denunciado la venta y el desvío de ayuda humanitaria en Saná y otras zonas bajo control insurgente y había pedido a sus líderes medidas para acabar con ese problema.

Seguí leyendo en Mundo