de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mundo Dinamarca Domingo, 10 de Febrero de 2019

Le sacaba a su hijo medio litro de sangre por semana y la tiraba por el inodoro

La madre del nene fue diagnosticada con una variante del Síndrome de Munchausen y condenada a cuatro años de prisión.

Domingo, 10 de Febrero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10/02/2019


En Herning, Dinamarca, una mujer le extrajo, durante cinco años, sangre a su hijo y la tiraba en el inodoro. Por esto fue condenada por "maltrato agravado".

La madre del nene, de profesión enfermera, comenzó a hacerle extracciones semanales a su hijo cuando éste tenía sólo once meses. En su declaración, aseguró: “No es una decisión que haya tomado de manera consciente”, y agregó: “No recuerdo en qué momento comencé a hacerlo”.

La mujer contó a los jueces que su “hábito” se fue generando gradualmente. Cuando le preguntaron qué hacía con la sangre que le sacaba a su hijo, respondió: “La tiraba por el inodoro, y las jeringas a la basura".

El nene, que hoy tiene siete años y vive con su padre, había padecido una extraña enfermedad intestinal que le diagnosticaron poco después de su nacimiento. Con el correr de los años, los doctores que lo controlaban no podían entender por qué el chico tenía tan poca sangre en su organismo. Para remediar la situación, debieron practicarle 110 transfusiones, hasta que, por fin, decidieron investigar a la madre.

La mujer fue arrestada en septiembre de 2017 y recientemente condenada por el Tribunal de Herning a 4 años a de prisión por maltrato agravado. Según los jueces, la vida de su hijo corrió grave peligro como consecuencia de las extracciones que su madre le practicaba.

Los expertos en psiquiatría que analizaron el caso creen que la mujer sufre de una variante del Síndrome de Munchausen. Esta afección es conocida como “trastorno ficticio impuesto a otro” y padecida generalmente por las madres. La extraña condición lleva a la persona a inventar una enfermedad en sus hijos y a ponerlos bajo tratamiento médico innecesario.

Fuente: tn.com.ar