de
00:00 hs

Mundo Irak Viernes, 22 de Marzo de 2019

Más de 90 muertos, entre ellos menores, en naufragio en Irak

La tragedia ocurrió durante festejos en la ciudad de Mosul. Hay, al menos, 12 chicos fallecidos.

Viernes, 22 de Marzo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

22/03/2019


Un naufragio en el río Tigris, en la ciudad iraquí de Mosul, terminó con la vida de 96 personas, entre ellas 12 chicos, detallaron las autoridades locales, que estiman que la cifra final de muertos será aún mayor. "La cifra de víctimas fallecidas en el accidente asciende a 96, entre ellas mujeres y niños", señalaron en un comunicado, que agregó que 61 lograron ser rescatadas.

En cuanto a los motivos de la tragedia, expresaron que "la capacidad de la barca era mucho menor que el número de pasajeros que se encontraba en ella". El ferry estaba preparado para llevar a no más de 50 personas y tenía a 170 a bordo, por lo que el sobrepeso hizo que se diera vuelta en cercanías de la isla turística Bosques de Mosul, donde decenas de personas se habían reunido para celebrar, entre otras, la fiesta del Nouruz, el año nuevo kurdo, el Día de la Madre y el comienzo de la primavera.

No bien cayeron al agua, los pasajeros fueron violentamente arrastrados por las aguas del Tigris, lo que dificultó la tarea de los equpos de rescate.

Fuente: cronica.com.ar