de
00:00 hs

Otros deportes Automovilismo Viernes, 14 de Abril de 2017

F1: Jenson Button reemplazará a Fernando Alonso en Mónaco

La escudería de Fórmula Uno McLaren-Honda anunció que sus pilotos para ese Gran Premio serán Stoffel Vandoorne y Jenson Button.

Viernes, 14 de Abril de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14-04-2017. Jenson  Button será el suplente "durante una sola carrera" del español Fernando Alonso, que durante ese fin de semana disputará con McLaren-Honda-Andretti las 500 Millas de Indianápolis.

"Estoy encantado de regresar para disputar una carrera de Fórmula Uno y no podía pensar en un lugar mejor para hacerlo que en el Gran Premio de la que considero como mi segunda casa: Mónaco", dijo el británico en declaraciones facilitadas por McLaren.

El inglés reemplazará al español en Mónaco
El inglés reemplazará al español en Mónaco

"He ganado la carrera antes, en 2009, y es uno de mis circuitos favoritos de todos los tiempos. Es un circuito urbano complicado en el que un buen piloto puede marcar las diferencias", remarcó Button.

"Aunque el McLaren-Honda MCL32 no ha empezado bien la temporada, creo que puede adaptarse mejor a Mónaco que a los circuitos más rápidos en los que Fernando (Alonso) y Stoffel (Vandoorne) han corrido en lo que va de temporada", añadió el piloto de 37 años.

También se refirió a su compañero de escudería: "No solo espero que le vaya bien en Indianápolis, sino que también lo disfrute. Será una gran experiencia para él. Es un excelente piloto, como todos sabemos, y tiene mucha experiencia".

"Espero que Jenson regrese, sería magnífico para el deporte que volviera", comentó en Bahréin Lewis Hamilton, ex compañero de equipo en McLaren entre 2010 y 2012.

Por otra parte, y aunque respeta la decisión, el inglés no comparte la postura de Fernando Alonso, argumentando que nunca se perdería un Gran Premio para correr en otro sitio.

Fuente: infobae.com