de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Rafting Martes, 7 de Noviembre de 2017

Equipo de Rafting local obtuvo el primer lugar en el Pre Mundial en Neuquén

Se desarrolló del 2 al 5 de noviembre. El equipo local superó al de Aluminé que viajó al mundial este año.

Martes, 7 de Noviembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

09-11-2017. Del 2 al 5 de noviembre en ríos neuquinos de Aluminé y Villa Pehuenia, se llevó a cabo el pre Mundial de Rafting y contó con participación sanrafaelina: Facundo Santomartino, Francisco Méndez y Maximiliano Ruiz.

Las competencia tuvo lugar en los ríos Aluminé y Ruca Choroi, y fue una instancia preparatoria para lo que será el Mundial de Rafting 2018. Se trató de cuatro pruebas de carreras cronometradas basadas en el reglamento de la IRF.

Participaron equipos de República Checa, Japón, Chile, Australia, México y de diferentes provincias de Argentina.

“Nosotros le ganamos al equipo de Aluminé que fue al mundial este año” destacaron los jóvenes deportistas.

Respecto a los ríos, contaron que los del Neuquén son de clase 4 a diferencia de los sanrafaelinos que son clase 2 y 3, en algunos sectores, por lo que la dificultad era mayor. “Son más grandes y caudalosos”.

Para llegar entrenados a esta competencia, tuvieron meses de preparación en el lago de la Isla del Río Diamante y en la pileta del Polideportivo en invierno y cuando largaron el agua en el Atuel, las prácticas las trasladaron al Valle Grande.

Ahora quedan dos fechas del campeonato que se disputarán en Chubut y en Mendoza. Más allá que quedaron primeros en el pre mundial, se encuentran segundos en el Campeonato Nacional, por lo que llegar a ser primeros los habilitaría para participar del mundial.