de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Básquet Lunes, 27 de Noviembre de 2017

Segundo triunfo de Argentina por las Eliminatorias de básquet

La Selección nacional derrotó 68-59 a Panamá como visitante.

Lunes, 27 de Noviembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

27-11-2017. El seleccionado argentino de básquet consiguió este domingo una valiosa victoria 68-59 sobre Panamá, como visitante, en la segunda fecha de las Eliminatorias americanas rumbo al Mundial de China 2019.

En el estadio Roberto "Mano de Piedra" Durán de la capital panameña, los dirigidos por el bahiense Sergio Hernández alcanzaron el segundo triunfo en la clasificación, ya que en el debut habían derrotado 96-63 a Paraguay.

Ante un combativo conjunto panameño, Nicolás Laprovittola anotó 19 puntos y capturó cinco rebotes para liderar la ofensiva de Argentina, en donde no jugó su capitán y figura, Luis Scola.

El equipo local arrancó animado, con velocidad en la transición de balón y ayudado por el juego de Tony Bishop bajo los tableros, quien al final fue el mejor en la cancha por Panamá, con 15 puntos y 13 rebotes.

En la segunda parte, la defensa albiceleste se cerró y se mostró más cómoda al momento de tomar los tiros de media y larga distancia, mientras que la ofensiva panameña no pudo en el área pintada.

Así, Argentina encabeza las posiciones del Grupo A, con 4 unidades. La próxima doble fecha será el 23 y 26 de febrero del año que viene, cuando visite a Uruguay y a Paraguay.

Fuente: tn.com.ar