de
00:00 hs

Otros deportes Rally Lunes, 8 de Enero de 2018

Dakar 2018: Nani Roma protagonizó un dramático vuelco en las dunas y abandonó

El piloto catalán fue socorrido en plena carrera y trasladado a un hospital de Lima. Su copiloto, ileso. Mirá el video.

Lunes, 8 de Enero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

08-01-2018

El piloto catalán Nani Roma sufrió un espectacular vuelco cuando estaba a punto de llegar al final del tercer especial, que hoy se disputó entre las localidades peruanas de Pisco y San Juan de Marcona, y que quedó para el príncipe qatarí Nasser Al-Attiyha.

Cuando conducía a gran velocidad por la pendiente de una duna, Nani Roma sufrió un inesperado vuelco con su MINI y comenzó a dar varias vueltas, lo que causó que se quedara a más de 26 minutos del líder de la etapa, y sin más opciones de luchar por el título en autos.

Tras arribar al final de la tercera etapa, un equipo de rescate y médicos del Rally Dakar atendieron al catalán y decidieron trasladarlo al aeropuerto de Ica y, de ahí, en un avión a Lima. Allí fue derivado al Hospital Angloamericano para hacerle más estudios. El primer diagnósticos reveló que Roma sufre un traumatismo craneal y cervical. Su copiloto, Álex Haro, salió ileso.

El que festejó en esta oportunidad fue Nasser Al-Attiyah, quien con su Toyota recorrió los 296 kilómetros cronometrados de esta etapa en 3 horas, 9 minutos y 8 segundos, mientras que el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) fue segundo, a 4 minutos y 5 segundos.

Por su parte, el español Carlos Sainz (Peugeot) terminó con el tercer mejor registro del día, a 5 minutos y 47 segundos del qatarí, mientras que sus compañeros franceses de equipo Cyril Despres y Sébastien Loeb fueron cuarto, a 7 minutos y 43 segundos; y quinto, a 8 minutos y 34 segundos, respectivamente.

En tanto que el mendocino Orlando Terranova (Mini), una leyenda de esta competencia, no pudo mantener las performance de los dos días previos y terminó a más de 27 minutos de Al Attiyah.

Fuente: clarin.com