de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Rally Miercoles, 10 de Enero de 2018

Sébastien Loeb abandonó el Dakar: así quedó su vehículo al caerse en un hoyo

El piloto francés se vio obligado a retirarse porque su copiloto, Daniel Elena, sufrió problemas físicos en el accidente que los demoró casi dos horas en la quinta etapa de la competencia.

Miercoles, 10 de Enero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10-01-2018

El piloto francés Sébastien Loeb abandonó el Rally Dakar 2018 por problemas físicos de su copiloto tras sufrir un golpe en la quinta etapa de la competencia. Encallado en la arena en dos ocasiones en la primera especial de la quinta etapa, el piloto de Peugeot se ha visto obligado a abandonar por la lesión de su copiloto Daniel Elena.

(AP Photo/Ricardo Mazalan)
(AP Photo/Ricardo Mazalan)

El nueve veces campeón del mundo de rallys cayó en un hoyo en las peligrosas dunas de San Juan de Marcona y su vehículo quedó varado por casi dos horas.

(@dakar)
(@dakar)

Tras el accidente, Loeb anunció su retiro porque su copiloto terminó muy golpeado: "La arena estaba blandísima. Nos hemos quedado atrapados una primera vez pero hemos conseguido salir. En otra zona, hemos llegado a una cresta donde había otro coche varado. Seguíamos a Nasser, que pasaba por ahí, y al hacerlo no he visto que detrás de la cresta había un agujero. Y, ¡bam!, nos hemos caído de lleno en el socavón. Tenemos que valorar la condición de mi copiloto. Esta tarde veo difícil que podamos continuar mañana. Él manda en cualquier caso, no quiero forzarlo".

(AP Photo/Ricardo Mazalan)
(AP Photo/Ricardo Mazalan)

Stéphane Peterhansel, compatriota y compañero Loeb, se adjudicó la quinta etapa del Dakar y se afianzó como líder en coches. El ganador de las dos últimas ediciones del Dakar logró terminar los 268 kilómetros cronometrados de la quinta etapa en 2 horas, 51 minutos y 19 segundos, con lo que logró aumentar su ventaja respecto a sus perseguidores más directos.

Fuente: infobae.com