de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Rally Jueves, 18 de Enero de 2018

Histórico: El Coyote Villagra lidera en el Dakar

El cordobés alcanzó la punta en camiones tras llegar 2° en la etapa. El piloto aprovechó su gran conocimiento del terreno gracias a su experiencia en el rally.

Jueves, 18 de Enero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

18-01-2018

El lunes, la diferencia que lo separaba de la punta era de 46 minutos. El martes, la recortó a sólo 24 y el miércoles dio el golpe de gracia. Claro, Federico Villagra (Iveco) está en la tierra que más conoce gracias a sus años -y campeonatos ganados- en el Rally Argentino y desde el miércoles, tras terminar 2°, es el nuevo líder en camiones en este Dakar 2018 cumplida la Especial Belén-Fiambalá- Chilecito.

De esta manera, el Coyote se mete de lleno en una categoría donde ya fue 2° y 3°. Además, Nicolás Cavigliasso (Yamaha) ganó su segunda etapa consecutiva y es el nuevo escolta de Ignacio Casale (Yamaha) en cuatriciclos. Por su parte, Kevin Benavides (Honda) no pierde las esperanzas en motos: fue 2° y también ascendió a esa posición en la general luego del abandono del maltrecho Joan Barreda Bort (Honda), mientras que Leonel Larrauri (Can-Am) llegó 3° en UTV y Bernhard Ten Brinke (Toyota) cortó la hegemonía de Peugeot en autos, donde Carlos Sainz se mantiene firme en el acumulado.

Demoledor

Fue lo de Villagra que, a pesar de un pinchazo, aprovechó al máximo otra mala jornada de Eduard Nikolaev (7° a 42m15s con el Kamaz) que, sin embargo, recibió una buena noticia al final del día: la penalización de 15 minutos al Coyote por tener un mayor recorrido en las suspensiones, lo que recordó la diferencia de 16m07s a 1m07s a favor del cordobés.

La victoria en la etapa fue para el bielorruso Siarhei Viazovich (Maz), Villagra fue 2° y 3° llegó Dmitry Sotnikov (Kamaz).

Le tomó el gusto

Como el martes, Cavigliasso fue el único argentino que se llevó la etapa. Con un andar contundente, le sacó 15m a un Casale que viene administrando la enorme diferencia con sus perseguidores. Este triunfo parcial le permitió a Nicolás ser el nuevo escolta del chileno, mientras que Jeremías González Ferioli (Yamaha) arribó 4° y cayó el tercer lugar de la general de cuatriciclos.

Todavía se puede

Kevin Benavides se recuperó del descalabro sufrido en Belén y terminó detrás del australiano Toby Price (KTM), vencedor de la etapa. El salteño logró descontarle casi 10m a Matthias Walkner (KTM), 5° este miércoles. Además, el abandono de Barreda Bort lo colocó 2° en la general.

En tanto, Larrauri fue 3° en UTV, donde el triunfo fue para Patrice Garrouste (Polaris), y está 6° en el acumulado, mientras que en autos Ten Brinke concretó lo que venía insinuando y dejó atrás a los Peugeot de Cyril Despres, Sainz y Peterhansel. Con un 9° y 10° puesto, respectivamente, Orly Terranova (Mini) y Lucio Álvarez (Toyota) fueron los argentinos destacados.

Fuente: cronica.com.ar