de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Pentatuel Sabado, 10 de Febrero de 2018

Otro más y van: Matías Pérez se quedó con una nueva edición del Pentatuel

El atleta sanrafaelino arrasó en este Penta 2018 y logró quedarse con el primer lugar.

Sabado, 10 de Febrero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

10-02-2018. Matías Pérez demostró que es sinónimo de Pentatuel y otra vez ganó una edición con un tiempo de 3h.57m.02s.

Matías logró salir primero del agua desde el inicio en la competencia de 1500 metros de natación, con un tiempo de 23’08’’, luego Walter Baer de Entre Ríos a 12 segundos y Nicolas Malano, a 33 segundos.

Como de costumbre, en la moto el puntero amplió su diferencia con sus perseguidores, que cambiaron, Nicolás Malano pasó al segundo puesto y Baer se quedó. En el primer control Matías le sacó más de tres minutos de distancia a Malano.

En el Kayak, nuevamente Pérez aumentó su diferencia con Malano a 9’ 30’’. y tercero se ubicó Matías Ayala, de solo 19 años de edad.

Pasado el mediodía, llegaron al parque cerrado de bicicletas y el quíntuple ganador del Pentatuel seguía ampliando distancias con sus seguidores, llevando la diferencia con el segundo a 11’ 40’’ y a más de 15′ con el tercero y cuarto, Ayala y Sabio respectivamente.

En el último tramo de pedestrismo y con un andar arrasador, Pérez no tuvo inconvenientes en mantener el primer lugar para llegar con una gran sonrisa y los brazos en alto. Si, Matías arrasó y sumó su sexto título en el Pentatuel en esta edición 14°.

Nicolás Malano se quedó con el segundo puesto y el tercero fue Matías Ayala, cuarto finalizó Martín Sabio.

Primeros puestos de la general individual

1º Matías Pérez 3:57:02

2º Nicolás Malano 4:13:14

3º Matías Ayala 4:14:40

4º Martín Sabio 4:17:46

5º Brian Colombatti

En la categoría Damas la ganadora fue Paula Moschela y segunda fue Mónica Rugoso, mientras que la Posta ganadora fue la número 121 -Centro de Día Nuevo Sol Team-,  integrada por Florencia Mazzei, Juan Cruz Castillo, Juan Pablo Radys, Matías Maggiora y Juan Fernández.