de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Natación Lunes, 19 de Febrero de 2018

Se realizó con gran éxito la 5ta Maratón de nado solidario organizada por los Tiburones del Atuel

Las 30 horas de maratón de nado solidario de Los Tiburones del Atuel han sido un éxito, con la presencia de más de 270 personas pertenecientes a Los Tiburones del Paraná, que llegaron a General Alvear para ser partícipes de esta fiesta.

Lunes, 19 de Febrero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
En el polideportivo de nuestro departamento se llevaron a cabo las 30 hs de nado solidario, un gran evento que reunió a innumerables nadadores de nuestro departamento y que este año también convocó a más de 270 personas pertenecientes a Los Tiburones del Paraná, que llegaron para participar del evento. “Es increíble ver lo que hacen en el agua con los chicos” destacó Ariel Pellegrina, referente de Los Tiburones del Atuel, “Vemos bebés hasta edades adultos, tienen un rango de edad increíble, esas cosas tratamos de imitarlas” dijo.
 
Desde las diez de la mañana del sábado hasta las 16hs del domingo, cuando finalizó con un gran acto, hubo gente nadando para completar estas 30 hs, durante la noche se pudo apreciar la participación y el compromiso de los participantes, que no se vieron amilanados por el cansancio sino que le hicieron frente y se fortalecieron ante él. Además durante todas esas horas la gente se acercó para realizar la donación de cajas de leche larga vida que serán destinadas a la Fundación Oportunidades.
 
Por su parte el intendente Walther Marcolini, destacó la tarea que se realiza, “este trabajo por la inclusión y haciéndolo sentir” dijo, a la vez que deseó “que año a año siga creciendo, en esta oportunidad hay un marco increíble”.
 
El intendente destacó la tarea que se está realizando en nuestro departamento en cuanto al tema inclusión, “es el único camino que existe en una sociedad que tiene que ser inclusiva, la inclusión se tiene que dar en las acciones diarias, en el trabajo de las organizaciones sociales, pero también en el Estado, es lo normal que debe suceder y cada vez debemos internizarlo, haciéndolo parte de la cotidianeidad.Todo lo que nos trazamos en políticas públicas en cuanto a temas de discapacidad se tienen que traducir en herramientas que pongan en práctica eso que los organismos internacionales establecen como grandes objetivos a alcanzar, eso se realiza cuando se baja y se lleva adelante al nivel del Municipio, que sea un verdadero facilitador de las tareas que las organizaciones llevan adelante”.
 
Patricio Huerga, Coordinador de Los Tiburones del Atuel, destacó la atención de nuestro departamento,al igual que la tarea que se realiza, “esta es una herramienta de integración social, nuestros veinte años de trayectoria están basados sobre eso, a través del deporte cualquiera aprende a superarse a sí mismo, a pesar de que la natación es individual, nosotros lo hacemos grupal”.
 
Victoria Echevarría, es integrante de Los Tiburones del Atuel, se mostró muy contenta con lo hecho en General Alvear, destacando la inclusión de estos eventos, “Todos podemos nadar, en Arroyo Seco entrenamos por edades, ya sea con discapacidad o sin discapacidad, con los mismos profes, y en cada experiencia lo demostramos, esto demuestra que hay inclusión y espero así como se refleja en esta pileta, haya inclusión en todos lados”.
 
Fuente: prensa Alvear