de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Vuelta de Mendoza Martes, 20 de Febrero de 2018

Vuelta de Mendoza: en polémico final Juan Pablo Dotti se impuso en la segunda etapa

En un final ajustadísimo, Dotti triunfó sobre el sanrafaelino Lucho Rivera situación que provocó que haya reclamos y protestas.

Martes, 20 de Febrero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20-02-2018.

En la jornada más extensa de esta edición, el pelotón inició a toda máquina y los primeros ataques nunca lograron tomar una luz de ventaja considerable. Con muchos interesados en viajar en cabeza de carrera, la escapada del día recién se formó en las proximidades de Villa Atuel.

En torno al km 60, cuatro hombres saltaron a escena, un movimiento protagonizado por el chileno Elías Tello (Mun. de Guaymallén), quien cruzó en vanguarida por la primera meta sprint, Gustavo López (Yaco-Lavalle), Gerardo Tivani (Equipo Continental Municipalidad de Pocito) y Martín González (Maderera López- Club Martín Güemes), en su día de cumpleaños.

El cuarteto llegó a comandar con una renta máxima de tres minutos de ventaja sobre el pelotón, donde SEP marchaba pasivamente, puesto que ningún fugado significaba un peligro para sus aspiraciones en la general.

Una multitud, con banderas argentinas y un cartel que agradecía la visita de la caravana, recibió fervorosamente a los punteros en General Alvear, que veía a uno de los suyos, Gustavo López, ser protagonista en cabeza de carrera.

Ya en el regreso a San Rafael, la gran cantidad de tiempo en punta le pasó factura a más de uno. Y lo notó Tivani, quien atacó a 50 kilómetros y se marchó en solitario, mientras el resto de sus compañeros de aventura era cazados por un lote mayoritario que aumentaba el paso.

Cuando caía la tarde y las nubes amenazaban con un final lluvioso, el gran grupo capturó al sanjuanino Tivani a 4.000 metros de la llegada y se aproximó a toda velocidad hacia el cierre en la Avenida Hipólito Irigoyen.

 Allí, el campeón vigente, Juan Pablo Dotti, embaló a toda velocidad y revalidó el éxito conseguido el año pasado en el mismo escenario, esta vez ante el local José Luis Rivera (Mun. de Godoy Cruz) y el sanjuanino Héctor Lucero (Equipo Continental Mun. de Pocito).

Mañana, desde las 15.30 horas, se llevará a cabo la tercera etapa de la Vuelta, sobre un parcial de 149.3 kilómetros en la localidad de San Carlos.

Final polémico

Luego que los comisarios decidieran darle el triunfo a Juan Pablo Dotti, la gente de la Municipalidad de Godoy Cruz puso el grito en el cielo, ya que consideraban que "Lucho" Rivera había cruzado la meta antes.

 Esto generó algunas escaramusas propias de las altas pulsaciones y por eso el ciclista de la Muni de Godoy Cruz decidió participar en el podio final.

Clasificación de la etapa 2:
1. Juan Pablo Dotti (SEP) 4h22‘15"
2. José Luis Rivera (Municipalidad de Godoy Cruz) mt
3. Héctor Lucero (Equipo Continental Municipalidad de Pocito) mt
4. Nahuel D‘Aquila (Silcarbon - Estados Unidos) mt
5. Mauricio Páez (Municipalidad de Guaymallén) mt
6. Diego Tivani (Equipo Continental Municipalidad de Pocito) mt
7. Daniel Avellaneda (Bakano - Colombia) mt
8. Joel Prado Jr. (Memorial Santos - Brasil) mt
9. Rafael Andriato (Ribeirao Preto - Brasil) mt
10. Enzo Luján (Yaco-Lavalle) mt

Clasificación general (Extra oficial):
1. Gonzalo Najar (SEP)
2. Gabriel Brizuela (Mun. de Guaymallén) a 12"
3. Daniel Díaz (SEP) a 14"
4. Emiliano Ibarra (SEP) a 1‘06"
5. Alejandro Durán (Shania) a 1‘25"

Fuente: Prensa Asociación Ciclista Mendocina.