de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Sudáfrica Jueves, 8 de Marzo de 2018

Atacaron a un trialeta y le serrucharon las piernas con una motosierra

Mhlengi Gwala, de 27 años, fue abordado por un grupo de delincuentes cuando se dirigía a entrenar. No saben si podrá volver a competir.

Jueves, 8 de Marzo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

08-03-2018

Mhlengi Gwala se dirigía a entrenar como todos los días de su vida. Pero esta vez fue diferente. Un grupo de delincuentes lo acorraló en medio del camino y lo que parecía un asalto normal terminó en una pesadilla, según le contó a la BBC su compañero de entrenamiento, Sandile Shange.

"Él pensó que venían a robarle, entonces se detuvo y les dio su teléfono, pero ellos no querían el celular ni su reloj ni su bicicleta", explicó Shange."Ellos lo arrastraron hasta el borde de la carretera, hacia unos arbustos, y comenzaron a cortarle la pierna con una motosierra".

Un deportista de elite.

La escena se transformó en una masacre, ya que cuando llegaron al hueso, la maquina se detuvo. "Iban cortando hasta que llegaron al hueso, pero como la cadena no estaba muy afilada se atascó. Entonces la sacaron e intentaron en la otra pierna", dijo entre lágrima Shange.

El ataque provocó terror en los atletas de Durban, que habitualmente salen a entrenarse por la madrugada cuando hay poca gente en las calles. Aún no hay explicación para la saña con la que se manejaron estos delincuentes.

En medio de la confusión los asaltantes huyeron del lugar, lo que aprovechó Gwala para pedir ayudar y ser trasladado al hospital, donde se encuentra estable.

Pese a la gravedad de las heridas, "los doctores dijeron que podrán salvar sus piernas y que podrá volver a caminar y correr", dijo Shange.

Fuente: tn.com.ar