de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Básquet Miercoles, 21 de Marzo de 2018

Manu Ginóbili: "Siento que cada partido que juego puede ser el último"

El bahiense vive con felicidad la que sería su última temporada. "Una vez que me retire voy a descansar con mi familia", avisó, aunque no descartó un regreso al deporte desde otra posición.

Miercoles, 21 de Marzo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

21-03-2018

A los 40 años, Emanuel Ginóbili sigue vigente en la NBA y San Antonio Spurs lo disfruta al máximo. Pero él sabe que el final de su carrera está cerca: "Cada partido puede ser el último".

"Estamos a 11 partidos de terminar la temporada y si no te recuperás fácil de un golpe es difícil. Respiro hondo antes de cada partido, bajo las pulsaciones y valoro donde estoy porque ahora estoy en otro momento de mi vida", manifestó Ginóbili en diálogo con TyC Sports.

El escolta bahíense remarcó que las finales de la NBA en el 2013 entre San Antonio y Miami, con derrota por 4 a 3, cambiaron su manera de afrontar la carrera.

"Esas finales me pegaron un golpe, acepté esta realidad, lo aceptaba o me retiraba. La pasé mal y sufrí como un perro y después pensé que estaba jugando la final y que estaba sufriendo, entonces no me cerraba", indicó Ginóbili.

Y agregó: "De a poco fue cambiando mi cabeza y valoré las cosas, valoré el camino y no solo el hecho de llegar primero a la meta, eso me amargó la carrera, en ese momento, pero hoy con 40 años lo disfruto".

Ginóbili, campeón con San Antonio en cuatro ocasiones (2003, 2005, 2007 y 2014), fundamentó por qué se mantiene en el nivel más alto del básquetbol mundial: "Me cuidé toda la vida. No salí mucho, no consumí drogas, no consumí alcohol, me alimenté bien".

Manu, medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, señaló que después de su retiro tendrá tiempo para disfrutar con su familia y luego verá si reanudará su vínculo con el deporte.

Los Spurs están en un momento complicado ya que no tienen asegurada su clasificación a los playoffs de la NBA: "Este año, a diferencia de los anteriores, surgió un nuevo desafío, de entrar a los playoffs; hay un equipo distinto y lo estoy disfrutando".

Fuente: tn.com.ar