de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Rally Canav Jueves, 22 de Marzo de 2018

El sanrafaelino Juan Carlos Pereyra está listo para el Canav Rally 2018

Este fin de semana se disputará en General Alvear y parte de San Rafael la primera de las seis fechas anuales del evento.

Jueves, 22 de Marzo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

22-03-2018. El prestigioso Canav Rally Raid 2018 desembarcará este fin de semana en el Sur de Mendoza. El desarrollo de la primera de las seis fechas anuales del evento serpenteará entre varios parajes de Alvear y las dunas de El Nihuil. La competencia constará de 360 kilómetros el primer día y otros 200 el segundo.

Con este panorama al frente, el sanrafaelino Juan Carlos Pereyra se dispone a emprender su cuarto año en los circuitos del Canav. Esta, comentó el deportista, por ser la primera fecha del año, la presión es intensa. “Uno quiere saber con qué se va a encontrar; quiénes van a ser lo rivales”, dijo.

Pereyra es un asiduo del rally. En su carrera de casi 30 años hay registros de enduro -en sus comienzos-, motocross, e incluso speedway. Ahora, la edad lo ha empujado al cross-country, que según relató, aunque exige una preparación minuciosa, no demanda un esfuerzo constante y permanente, sino que apunta a la estrategia de navegación.

Bajo esta consigna, el año pasado Pereyra participó en cinco de las seis fechas del Canav. La última le fue privada por una fractura que sufrió en su peroné derecho en octubre. Este año, aseguró, el objetivo es completar las seis.

“El rally es como una droga”, reconoció Juan Carlos. “Cuando lo probás no podés parar”.