de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Básquet Jueves, 12 de Abril de 2018

San Antonio Spurs se medirá con Golden State Warriors en los playoffs de la NBA

El equipo de Manu Ginóbili perdió en el cierre de la temporada regular, finalizó en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste e irá contra el segundo.

Jueves, 12 de Abril de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13-04-2018

Tuvieron que luchar mucho para entrar en los playoffs de la NBA, y lo lograron. Pudieron quedar cuartos en la Conferencia Oeste, pero en el cierre de la temporada regular los San Antonio Spurs perdieron 122-98 con los New Orleans Pelicans y finalizaron en el séptimo lugar, por lo que enfrentarán al segundo rival con mejores resultados: los Golden State Warriors.

El equipo de Manu Ginóbili jugó su último juego del campeonato con la chance de quedar en una gran ubicación para la fase final -y hasta con la ventaja de tener la localía a su favor para definir la serie-, pero no pudo con los Pelicans y quedaron en desventaja de campo y en la complicada posición de medirse frente al campeón defensor y tres veces finalista en los últimos tres años.

El bahiense y compañía tendrán un gran desafío por delante, ya que los Warriors son un equipo temible pese a que este año quedaron en el segundo lugar en el Oeste con una marca de 58 triunfos y 24 derrotas, por detrás de los Houston Rockets (65-16).

Golden State volvió a los primeros planos en 2015, cuando conquistó el título, y luego perdió la final 2016 y reconquistó el anillo el año pasado. Ahora, con nombres de la talla de Stephen Curry (lesionado), Kevin Durant, Klay Thompson, Draymond Green y Andre Iguodala quieren defender su corona.

Pero San Antonio no será un hueso fácil de roer. Manu no se entrega nunca y con 40 años sigue dejando su huella en la liga más competitiva de básquet del mundo. Con su experiencia puede guiar junto al entrenador Gregg Popovich -un estratega que sabe de paradas bravas- al equipo a complicarle la vida a los favoritos. Soñando con dar otro batacazo más en su carrera, que en caso de perder podría llegar a su fin...

Fuente: tn.com.ar