de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Futsal Lunes, 16 de Abril de 2018

Se disputó la final del Torneo Vendimia 2018 de Futsal

En la misma se encontraron dos viejos rivales, por un lado UTN “A” ganador de la Zona “B” y por el otro San Rafael Tenis Club ganador de la Zona ”A”.

Lunes, 16 de Abril de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

16-04-2018

El partido fue intensamente disputado en todos los sectores de la cancha, muy cerrado y tratando de no equivocarse, ninguno de los dos equipos.

UTN se adelantó en el marcador después de una jugada enredada, que fue capitalizada por Julián Pérez y con un fuerte remate venció al arquero Casenave del Tenis.

Continuó el partido muy trabado y de ida y vuelta, hasta que sobre el final de la primera parte, ante una falta de UTN, Tenis con jugada preparada puso el uno a uno, que surgió del remate firme de Alexander Martins, para mandar al descanso en paridad a los dos equipos.

En el segundo tiempo el partido tomó un ritmo vertiginoso y por momentos de muy buen futsal por parte de los dos equipos, una arremetida de Juan Luna por izquierda jugándose el 1 contra 1 sacó un remate cruzado y venció al arquero de UTN dejando el partido 2 a 1 a favor del Tenis.

La reacción del buen equipo de UTN no se hizo esperar y luego de una buena jugada colectiva, Julián Pérez nuevamente venció con remate cruzado y arriba al arquero rival.

El partido estaba 2 a 2 y en la tribuna, con una muy buena cantidad de gente se comenzó a sentir el nerviosismo y el aliento hacia los dos equipos.

Luego de una mala salido del fondo de UTN Juan Luna aprovechó el error y con remate fuerte venció al arquero y colocó a su equipo arriba 3 a 2.

El tiempo corría y parecía un partido de ajedrez, los equipos trataban de no cometer errores porque el rival no perdona. En una pelota cruzada se anticipó un jugador de UTN que rápidamente entregó a Daniel Giménez y este con remate cruzado y abajo colocó el 3 a 3 ante la algarabía de los hinchas Universitarios.

Se agotaba el tiempo y el Tenis, en una jugada corta y coordinada entre el jugador Martins y Luna, logró por intermedio de este último decretar el 4 a 3 final con que terminó el partido.

Una final digna de dos equipos bien preparados y con hambre de triunfo.

El San Rafael Tenis Club consiguió su cuarto título consecutivo, sin conocer la derrota, jugó cinco partidos en este Vendimia y ganó los cinco, con 34 goles a favor y solo 4 en contra, delantera más goleadora y valla menos vencida, una marca impresionante desde aquel primer partido del Vendimia 2017 al día de la fecha.

En unos día más comienza el Torneo Apertura de la AFUSSAR que por lo visto en el Vendimia va a tener un muy buen nivel, además de convocar a nuevas instituciones que se unen a este deporte.