de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Tenis Martes, 8 de Mayo de 2018

Del Potro debutó con el pie derecho en el Masters 1000 de Madrid

El tenista de Tandil superó en dos sets a Damir Džumhur y se clasificó a los octavos de final del certamen que se lleva a cabo en la capital española.

Martes, 8 de Mayo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

08-05-2018

Juan Martín del Potro comenzó a transitar uno de los terrenos con los que menos está a gusto, pero que puede llegar a ser clave para su situación dentro del ranking a lo largo de la temporada. El tenista argentino debutó en buena forma en el Masters 1000 de Madrid y sumó puntos mirando el listado ATP que lo tiene en la sexta ubicación. Le ganó en dos sets a Damir Dzumhur (32° del mundo).

El tandilense, que no defiende puntos en la Caja Mágica porque en la temporada pasada no estuvo presente en el certamen, se impuso por un doble 6-3 frente al bosnio, que venía de superar en la primera ronda al francés Julien Benneteau. Fue el segundo enfrentamiento en el historial de ambos, ya que el año pasado se habían cruzado en Delray Beach y también fue triunfo de la Torre de Tandil.

Ahora, en los octavos de final, Delpo se enfrentará al serbio Dusan Lajovic (95°), que viene de eliminar en su presentación al ruso Karen Khachanov y en segunda ronda al francés Richard Gasquet.

El bosnio no pudo ante el gran nivel del argentino (Reuters)
El bosnio no pudo ante el gran nivel del argentino (Reuters)

La mejor raqueta argentina cuenta con una oportunidad inmejorable para aprovechar la baja anticipada del croata Marin Cilic para así superarlo en el ranking. ¿Qué necesita para llegar a ser 5 del mundo? Qudar entre los cuatro mejores del torneo.

Otra realidad irrumpe sobre la mesa, por más compleja que parezca: si se consagra campeón en Madrid alcanzará el tres del mundo, sin importar si su rival en la definición es Alexander Zverev (actual 3°) o Grigor Dimitrov (4°). Claro está que tanto el alemán como Rafael Nadal aparecen como adversarios complejos de vencer en esta superficie.

Delpo está entre los 16 mejores del Masters 1000 español (Reuters)
Delpo está entre los 16 mejores del Masters 1000 español (Reuters)

Cabe destacar que Leonardo Mayer venció en el primer turno del día al italiano Fabio Fognini por 6-3 y 6-4. Ahora se encontrará con el español Fernando Verdasco o el italiano Paolo Lorenzi en segunda ronda.

Las otras raquetas nacionales que todavía siguen en carrera en el torneo son Diego Schwartzman (enfrentará mañana a Feliciano López) y Federico Delbonis (se topará mañana con Dominic Thiem). Por su parte, Nicolás Kicker se despidió en el debut contra el canadiense Milos Raonic.

Fuente: infobae.com