de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Tenis Jueves, 10 de Mayo de 2018

Masters de Madrid: Schwartzman perdió con Nadal, que logró un nuevo récord

El argentino cayó 6-3 y 6-4 con el español, que superó la cantidad de sets consecutivos ganados sobre polvo de ladrillo.

Jueves, 10 de Mayo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10-05-2018

No cualquiera le gana a al español Rafael Nadal un partido en polvo de ladrillo. Eso intentó este jueves Diego Schwartzman, pero como la gran mayoría fue en vano y cayó 6-3 y 6-4 en los octavos de final del Masters 1000 de Madrid.

Así, el número uno del ranking de la ATP encadenó su vigésimo primer triunfo seguido en esta superficie y estableció un nuevo récord: es el jugador que más sets ha ganado de forma consecutiva en una misma superficie, con 50, uno más de los que consiguió John McEnroe sobre arcilla en 1984.

Después de derrotar al 16 del planeta, Nadal irá en cuartos ante el austríaco Madrid a Dominic Thiem (7°), justamente el último tenista que le ganó en polvo de ladrillo, en el Masters 1000 de Roma del año pasado.

Desde ahí, Rafa no perdió ni un parcial más sobre arcilla, levantando en cero la copa en Roland Garros, Montecarlo y Barcelona.

Ante el Peque, el español desperdició dos break points en el segundo game, pero luego rompió el saque de su rival para colocarse 4-2 y hacerse inalcanzable en el primer set.

Schwartzman reaccionó al final del segundo parcial, cuando recuperó un quiebre para darle emoción al duelo, pero entregó su servicio en el juego siguiente con dos dobles faltas para liquidar el encuentro a favor de Nadal en una hora y 44 minutos.

Fuente: tn.com.ar