de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Rally Sabado, 12 de Mayo de 2018

El rally cross country se corre en San Rafael

El certamen nacional de Rally Cross Country arrancó este fin de semana en nuestro departamento.

Sabado, 12 de Mayo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

12-05-2018. Durante este fin de semana, del 11 al 13 de mayo, Mendoza recibe la primera fecha del Campeonato de Rally y Cross Country. La prueba que cuenta con el apoyo del Gobierno de Mendoza, está reservada para cuatriciclos; autos y motos.

Tiene muchos protagonistas destacados que lucharán mano a mano a través de las dunas del Nihuil y no caben dudas que Mendoza cuenta con diversos escenarios para la carrera de Rally Cross Country.

El vivac de inicio de la competición se ubicó en la noche del viernes en las inmediaciones del Centro Integrador Universitario de San Rafael, donde mecánicos y competidores hicieron la puesta a punto de sus vehículos para iniciar la carrera este sábado.

El campeón de la categoría T1 Nafta, José García y su Chevrolet S10 fueron unos de los primeros en confirmar su presencia en esta primera fecha del 2018. Lo propio hizo el vigente titular del cetro en la T1 Diesel, Omar Gándara, que está presente al mando de
una Toyota Hilux.

Desde su creación en 2012 el Campeonato Argentino ha visitado ocho veces a esta provincia y en cinco ocasiones corrió en las dunas de El Nihuil. Si bien los pilotos locales siempre fueron los referentes, no hubo un dominador absoluto en este territorio 100% "off Road".

El equipo Colcar RT, por su parte, llega con novedades ya que Martin Maldonado estará al mando de un prototipo Mercedes, mientras que Juan Manuel Silva competirá dentro de la misma estructura pero en la categoría T3 con un UTV Can Am Maverick X3 Turbo.