de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Futsal Jueves, 24 de Mayo de 2018

Maristas ganó y se prende en el Ascenso de futsal

El Torneo Apertura de futsal continúa su marcha en su división de ascenso. El miércoles por la noche se enfrentaron, por la cuarta fecha, Club Maristas y Deportivo Argentino.

Jueves, 24 de Mayo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

24-05-2018

En cancha de los académicos, los visitantes le arrebataron la victoria al local y se quedaron con los puntos tras ganar por 3 a 2 en un partido vibrante.

En la primera parte, los verdiblancos golpearon primero. A los 9 minutos, y tras una jugada colectiva, Joaquín Espósito abrió la cuenta. A pesar de arrancar abajo, el combinado dirigido por Julián Grana logró empatar a través de Luciano Garibaldi.

Con el tanteador empatado, los Maristones propusieron más que su rival. Con el control de la pelota, asociándose y atacando en tramos fue que llegó el segundo gol. Pablo Miras la mandó a guardar luego de una pared en conjunto con Javier Fernández.

Ya en el complemento, las situaciones se dieron de modo similar que en la primera parte. Maristas manejaba el ritmo, pero no podía plasmar en el resultado su superioridad. Y Deportivo, siempre ordenado y presionando, estableció nuevamente la igualdad tras una mala salida del rival. Mariano Andreoni aprovechó la ocasión y no perdonó.

El partido con el 2 a 2 tomó otro color. Los verdiblancos apostaron a ser más agresivos en el ataque, mientras que los académicos jugaron al contraataque. El gol lo podía marcar cualquiera, pero fue finalmente Maristas el que se quedó con los puntos tras el grito de Gabriel Rosas.

Con esta victoria, el elenco comandado por Emiliano Rodriguez suma 3 unidades en la tabla de posiciones general, tras haber empatado la fecha pasada ante Amaral. Se encuentra a 1 del puntero y sueña con remontar en el último tramo del campeonato para meterse en los playoffs.