de
00:00 hs

Otros deportes Tenis Viernes, 25 de Mayo de 2018

Roland Garros: con la presencia de Juan Martín del Potro, se sorteó el cuadro

El tandilense está anotado en el segundo Grand Slam del año, pese a que hace una semana sufrió un desgarro en el aductor.

Viernes, 25 de Mayo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

26-05-2018.

Mientras todas las miradas apuntan al Mundial de Rusia, en París se preparan para recibir una nueva edición de Roland Garros, el segundo Grand Slam de tenis del año.

Este jueves se realizó el sorteo del cuadro, en el que apareció de manera sorpresiva el nombre del Juan Martín del Potro.

Hace una semana, Delpo (sexto en el ranking de la ATP) abandonó su partido de tercera ronda del Masters 1000 de Roma frente al belga David Goffin por un desgarro de grado uno en el aductor izquierdo. Y aunque su presencia en el abierto parisino está en duda fue incluido en el sorteo, donde se conoció a su rival en primera ronda: el francés Nicolas Mahut (116°). Lo bueno para el tandilense es que y recién se las vería ante Rafael Nadal (número uno del mundo y diez veces campeón en el polvo de ladrillo francés) en una eventual semifinal.

Además, Diego Schwartzman (12°) se medirá ante el local Calvin Hemery (127°); Leonardo Mayer (43°) chocará con otro galo -Julien Benneteau (62°)-; Federico Delbonis (66°) debutará ante un jugador proveniente de la clasificación; Guido Pella (81°) lo hará ante el portugués Joao Sousa (48°); y Horacio Zeballos (101°) arrancará frente al japonés Yuichi Sugita (47°).

La baja más importante es la del suizo Roger Federer (2°), que igualmente volverá a la cima del ranking si Nadal (arranca ante el ucraniano Alexander Dolgopolov -54°-) no logra el título.

El torneo se jugará del 27 de mayo al 10 de junio en el Bois de Boulogne, en la capital francesa, y repartirá más de 18 millones de euros en premios.

Fuente: tn.com.ar