de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Juegos Odesur Miercoles, 6 de Junio de 2018

Odesur: cuatro oros para subirse al podio

Argentina quedó en el tercer lugar del medallero. Las preseas doradas fueron aportadas por el atletismo y el tiro.

Miercoles, 6 de Junio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

06-06-2018

Argentina ascendió al tercer lugar del medallero, con 28 medallas doradas, 39 plateadas y 47 de bronce, tras conquistar ayer 4 oros, dos platas y dos bronces en los Juegos Odesur, que se disputan en Cochabamba, Bolivia. El atletismo aportó dos preseas doradas de la mano del lanzamiento de martillo. Jennifer Dahlgren fue campeona en la rama femenina con una marca de 70.98 metros.

Por su parte, Joaquín Gómez se consagró entre los hombres mejorando su propia marca con 75,10 metros y logrando un triple récord: sudamericano sub 23, argentino y Odesur. Otra de las medallas de oro tuvo lugar en la especialidad 10 metros mixtos con pistola de aire del tiro deportivo, donde la cordobesa Fernanda Russo y el santafesino Alexis Eberhardt ocuparon el lugar más alto del podio.

El último oro de la jornada llegó de la mano del tiro con arco, donde el equipo mixto de recurvo, integrado por Florencia Leithold y Kevin Sabado, venció por 5 a 1 a Venezuela en la final. Las medallas de plata fueron conquistadas por Agustina Apaza (mountain bike) y Alexis Arnold (taekwondo); mientras que los bronce los lograron el dueto de nado sincronizado, conformado por Camila Arregui y Trinidad López, y Luciano del Río (lucha grecorromana, 130 kg).

En tanto, que Los Gladiadores, el seleccionado masculino de handball, consiguió el pasaje a los Panamericanos de Lima tras vencer 29-13 a Chile y este miércoles irán por la medalla dorada cuando enfrenten a Brasil. El conjunto nacional cuenta con todas sus figuras, incluido Diego Simonet, que recientemente ganó la Champions League con su equipo.

Fuente: cronica.com.ar