de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Tenis Jueves, 7 de Junio de 2018

Schwartzman bajó la intensidad, Nadal no lo perdonó y lo eliminó de Roland Garros

El español se llevó el partido por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2.

Jueves, 7 de Junio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

07-06-2018

Rafael Nadal destrozó las esperanzas de Diego Schwartzman en Roland Garros. El Peque, que había jugado con gran intensidad el miércoles y había logrado ganar el primer set del partido, no pudo ante un Nadal imponente, que este jueves, después de la reanudación del encuentro por la lluvia, se llevó el partido por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2.

Todo había empezado muy bien para el argentino, que le había jugado un gran primer set al español quebrándole una racha de 13 partidos sin perder un parcial. Sin embargo, el rey del polvo de ladrillo se recuperó y no tuvo piedad con el tenista bonaerense.

Schwartzman nunca pudo mantener la intensidad y se sabe que contra Nadal, eso es una sentencia de muerte. El mallorquín se afirmó con tiros desde el fondo y logró pasar a las semifinales de Roland Garros, torneo que ya ganó 10 veces.

Sin dudas que la lluvia marcó un antes y un después en la pista Philippe Chatrier. El miércoles, Schwartzman salió agresivo, jugó con audacia e hizo que el Peque pudiera soñar con la hazaña. Sin embargo, todo cambió tras la pausa. Fue Nadal quien tomó la iniciativa, comenzó a dominar los intercambios y a dictar los ritmos del partido.

Así, el español se recuperó, quebró al argentino y se puso 5-3 con su saque. Pero entonces, cuando estaba 30-15 al servicio, la lluvia llegó nuevamente. Tras varios minutos de espera, la organización decidió cancelar la jornada y el partido se retomó hoy. No obstante, la tónica no cambió.

El español ganó el segundo set e impuso condiciones muy rápido, quizá demasiado para un Schwartzman ya abrumado, en el resto del duelo, que se decantó inevitablemente en favor de un Nadal lanzado a su undécimo título en la Porte d‘Auteuil.

Nadal necesita ganar el torneo para mantenerse en el número uno del ranking. Schwartzman, por su parte, subirá una posición en el escalafón de la ATP y se ubicará undécimo, la mejor posición de su carrera.

Con esta victoria, Nadal se enfrentará en semifinales al ganador de Juan Martín del Potro y Marin Cilic.

Nadal, el hombre récord en polvo de Ladrillo

REY DE ROLAND GARROS: En 2012, Nadal superó las seis victorias de Bjorn Borg, consiguiendo el mayor número de títulos en la historia de Roland Garros (desde 1925). Hace tres años lo ganó por novena vez. Y hoy superó su propio récord con diez.

DOMINADOR ABSOLUTO DE ESTA SUPERFICIE – Nadal tiene el mejor récord de partidos sobre tierra batida en la Era Open con una marca de 389-25 (93,96%) y presenta un balance de 53-9 en finales en esta superficie. En 11 de los últimos 13 años ganó al menos dos títulos en la tierra batida europea, llegando a Roland Garros.

Fuente: tn.com.ar