de
00:00 hs

Otros deportes Tenis Jueves, 7 de Junio de 2018

Delpo está en semis y va por Nadal en Paris

El tandilense le ganó por 7/6, 5/7, 6/3, 6/4 al croata Marin Cilic con quien tiene amplia ventaja personal y avanzó a semifinales de Roland Garros donde el viernes lo espera Rafael Nadal, número uno del mundo. Con este triunfo el argentino desde el lunes será número 4 en el escalafón mundial.

Jueves, 7 de Junio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

07-06-2018

Ya de por sí un partido de tenis es complicado, con las adversidades planteadas por el contrario, pero aún más se dice que en un partido vos disputas una lucha contra sí mismo, tus problemas de juego, pero por sobre todo competir contra la cabeza. Esto se hace mayor cuando aparecen factores externos, como los climatológicos que obligan a dividir el duelo en dos jornadas, como fue el caso del duelo entre Juan Martín del Potro y Marin Cilic por los cuartos de final de Roland Garros.   

En el primer parcial todo era muy parejo, no había quiebres de servicio y muy pocas oportunidades desde la devolución. Se fueron al tie-break y cuando estaban seis por lado debieron parar por lluvia.

En la reanudación el número 6 del mundo ganó los dos puntos y se quedó con la manga por 7/6. En el segundo la primera raqueta nacional se “pegó un viaje”, como se dice habitualmente, ya que falta de movilidad y cantidad de errores harían al balcánico igualar por 7/5.

En el tercero el choque comenzó igual y Del Potro caía por tres a uno, a partir de allí se produjo un punto de inflexión para el de Tandil, ya que se vio más activo y ayudado por la gran cantidad de fallas de su rival se adjudicó cinco games en fila para el 6/3 y tomar la delantera.

En el último tramo todo sería en igualdad hasta el cuarto game, allí la mente de la Torre volvió a prevalecer y tomó el saque de Cilic, luego con el suyo cerró el macht por 7/6, 5/7, 6/3 y 6/4 para colocarse en semifinales donde el viernes enfrentará a Nadal por un lugar en la final. 

Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com