de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Tenis Viernes, 8 de Junio de 2018

Nadal le puso freno a la ilusión de Del Potro en Roland Garros

El español, que va por su corona número once en el Abierto parisino, fue superior al argentino y le ganó con un contundente 6/4, 6/1 y 6/2. De todas maneras las sensaciones son muy positivas, porque Juan Martín pasó de casi no jugar el certamen, a ser el nuevo cuatro del mundo a partir del lunes.

Viernes, 8 de Junio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

08-06-2018

Es casi una misión imposible para cualquier jugador tratar de vencer a Rafael Nadal en torneo polvo de ladrillo, y mucho menos cuando se disputa al mejor de cinco set, lo que le da gran margen de recuperación en el caso de no tener un buen arranque. La muestra está en que solo fue derrotado en dos encuentros en su historial de tantos años jugando Roland Garros.

El primer parcial fue muy parejo, Del Potro puso enteramente sus dos mejores golpes, que son el saque y su derecha. El uno del mundo jugaba muy corto en su comienzo, y la “Torre” contó con seis  oportunidades de ruptura para colocarse en ventaja y poder cerrar, pero ante Nadal no se puede fallar, y ante las primeras oportunidades quebró el saque de Delpo y lo cerró por 6/4.

A partir de allí otro encuentro comenzó y nuestra principal figura tenística sintió el impacto, y como cadena de esto perdió movilidad y precisión. Lo que le permitió al ibérico exhibir su habitual contundencia y adueñarse de la escena rápidamente con un 6/2 en el segundo.

En el set definitivo el trámite no varió demasiado. Nadal arrancó mejor quedándose en el primer game con el servicio de Delpo, que tuvo un esbozo de reacción, pero no le fue suficiente, y el número uno se quedó con el match por 6/4, 6/1 y 6/2.

Ahora  el mallorquí jugará su undécima final en el Abierto francés, donde tiene un gran récord de diez a cero entre ganados y perdidos. Su rival será el austriaco Thiem. En tanto para Del Potro el balance es muy bueno, ya que no llegaba a semis desde 2009 y estrenará el número cuatro del mundo de cara a Wimbledon.

Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com