de
00:00 hs

Otros deportes Tenis Viernes, 29 de Junio de 2018

Wimbledon: Juan Martín del Potro debutará ante Peter Gojowczyk

El tandilense, cuatro del mundo, se medirá frente al alemán en la primera ronda del tercer Grand Slam de la temporada. Hay otros seis argentinos.

Viernes, 29 de Junio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

29-06-2018

Rusia y el Mundial se roban todas las miradas del mundo del deporte en estos días. Pero para los grandes amantes del tenis, este lunes arranca el mejor torneo de todos: Wimbledon. Y ya se sorteó el cuadro para conocer los cruces.

En el tercer Grand Slam de la temporada hay siete argentinos entre los hombres. Juan Martín del Potro, número cuatro del ranking de la ATP -aunque quinto preclasificado por decisión de la organización-, se medirá con el alemán Peter Gojowczyk (39 del mundo). Esta será la vuelta al circuito del tandilense, quien no juega desde su caída en semifinales de Roland Garros ante el español Rafael Nadal, a principios de junio.

Además, Diego Schwartzman (14°) chocará con el bosnio Mirza Basic (78°); Leonardo Mayer (32°) se las verá con el alemán Jan-Lennard Struff (65°); Guido Pella (72°) lo hará ante el australiano Jason Kubler (147°); Federico Delbonis (81°) irá ante el Feliciano López (70°); y en un duelo nacional, Guido Andreozzi (105°) jugará con Horacio Zeballos (128°).

Por su parte, Nadal, actual número uno pero sembrado como dos, tendrá como primer rival al israelí Dudi Sela (129°), y el suizo Roger Federer -máximo favorito a quedarse con el certamen- debutará ante el serbio Dusan Lajovic (57°).

El tradicional certamen que se disputa en el césped del All England Lawn Tennis Club reparte más de 21 millones de dólares en premios.

Fuente: tn.com.ar