de
00:00 hs

Otros deportes Tenis Jueves, 5 de Julio de 2018

Del Potro avanzó sin problemas a tercera ronda en Wimbledon

El tandilense doblegó en set corridos al español Feliciano López con parciales de 6/4, 6/1 y 6/2, para de esta forma colocarse en el tercer turno del certamen que se juega en el All England sobre el césped londinense. Su próxima presentación será el sábado ante el francés Paire.

Jueves, 5 de Julio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

05-07-2018

El argentino había tenido una cómoda victoria en su debut, pero ahora se enfrentaba a uno de los jugadores con más experiencia que queda en el circuito, Feliciano López. Para muestra basta que alcanzó a Federer como uno de los tenistas con más presencias consecutivas en los cuatro certámenes de mayor relevancia mundial.

El español es un rival que basa su estructura en su servicio, y trata de ir hacia el juego de red la mayor cantidad de veces posibles, es por eso que el número cuatro del mundo buscó aprovechar cada oportunidad para romper el saque de su rival. Precisamente esto sucedió en el tercer game, aprovechando la gran cantidad de errores del ibérico y poniendo la pelota en juego.

Con el quiebre consumado la confianza de Del Potro creció y comenzó a mostrar todo su repertorio habitual, derecha, servicio y esta vez con la buena compañía de su revés que ya no tiene signos de debilidad para cerrar el parcial por 6/4.

El segundo set agudizó aún más las diferencias. López estuvo casi estático, sin reacción y Delpo por el contrario estaba lleno de confianza y solvencia. También se adueñaría de esa manga por 6/1 y se encaminaba a un sólido avance.

El europeo para colmo tenía inconvenientes con su principal arma, el servicio. La Torre de Tandil tan solo perdió unos pocos puntos con el suyo, lo que hizo imposible la remontada, terminando con un 6/4, 6/1, 6/2 para el argentino.

Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com