de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Tenis Miercoles, 11 de Julio de 2018

Nadal le ganó una batalla a Del Potro y está en la semifinal de Wimbledon

El español se quedó con un maratónico partido de casi cinco horas de juego con parciales de 7/5, 6/7, 4/6, 6/4 y 6/4 en una de las más duras batallas que puedan recordarse en este torneo inglés, con puntos que realmente fueron tan espectaculares como agotadores.

Miercoles, 11 de Julio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11-07-2018

En la previa Nadal había demostrado un andar muy tranquilo, aunque si bien los rivales no fueron de mucha relevancia, cada juego tiene su exigencia y dificultad; en cambio el tandilense saltó a la cancha por tercer día consecutivo debido a que su encuentro anterior, ante Giles Simón, lo consiguió ganar en dos días por la falta de luz natural en el primero.

El partido entre Delpo y Nadal estuvo atrapante desde el primer instante, el primer set fue muy reñido con tan solo oportunidades de quiebre para el número uno del mundo, algunas neutralizadas por la gran potencia del de Tandil, pero en el undécimo game el ibérico se apoderó del saque de su rival para ganar la manga 7/5.

Con el resultado parcial en contra La Torre salió en búsqueda de mayor agresividad, aunque algunas veces fue superado por las grandes defensas de su contrario, que entró en una especie de nerviosismo y cometió algunos errores en momentos claves; la raqueta número uno de nuestro país aprovechó esto para darlo vuelta por 7/6 y 6/4. El mallorquín en ese momento lució ansioso y recurrió a los vestidores para aclarar sus ideas.

En la reanudación, ambos jugadores se trenzaron en los mejores duelos del partido, dando todo de sí, inclusive por varias caídas sobre el césped que dieron cuenta de la exigencia del mismo.

El cuarto parcial fue para el número 1 del ranking por 6/4. En el quinto y definitivo se vivieron todas las emociones juntas, con puntos magníficos dejando maravillado a todo el público presente. Pero un quiebre temprano del mallorquí inclinó la balanza a su favor por 7/5, 6/7, 4/6, 6/4 y 6/4 y jugara el viernes la semifinal de Wimbledon.

Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com