de
00:00 hs

Otros deportes Tenis Martes, 31 de Julio de 2018

Del Potro criticó la decisión de la AAT de despedir a Orsanic: "No era la manera de sacarlo"

El tenista tandilense respaldó al único capitán que logró llevar al equipo argentino de la Copa Davis a su única consagración, en 2016.

Martes, 31 de Julio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

31/07/2018

La salida de Daniel Orsanic como capitán del equipo argentino de la Copa Davis generó un gran revuelo en nuestro tenis. La Asociación Argentina de Tenis (AAT) anunció el último viernes su salida y la designación en su reemplazo de los ex tenistas Guillermo Coria, Gastón Gaudio y Guillermo Cañas.

Juan Martín del Potro, una de las grandes figuras en la conquista de la Ensaladera en 2016, salió a respaldar a Orsanic. "Fue desprolijo. No era la manera de sacar al capitán que nos dio la primera Copa Davis en nuestra historia. No se merecía eso", dijo el tandilense en una entrevista con ESPN previo al torneo de Los Cabos, en México.

"Desde mi lugar como jugador de su equipo no me gustó la decisión. Lo hablé en forma privada con él, sabe el respeto que le tengo como persona y como capitán que fue. Le deseo lo mejor", continuó Delpo, que completó: "Quieran o no, él le dio al tenis argentino el triunfo más histórico que nuestro país pueda tener. Merecía otro final".

Desde la AAT informaron que el despido de Orsanic tuvo que ver con diferencias de criterios en el proyecto deportivo. En mayo pasado, durante las elecciones, el excapitán se había pronunciado en favor de la lista perdedora, que llevaba al ex jugador José Luis Clerc como candidato, y que fue derrotada por la que lideró el ex tenista Agustín Calleri.

Orsanic debutó como capitán del equipo argentino en la serie con victoria 3-2 ante Brasil en Tecnópolis en 2015 y su última participación fue en la victoria contra Chile en San Juan en abril de 2018 por la zona americana. En 2016 ganó por única vez en la historia la Copa Davis para Argentina, cuando derrotó en la final 3-2 a Croacia como visitante.

En aquella recordada definición en tierra croata, Del Potro fue el gran héroe y logró ganar sus dos partidos de singles amte Marin Cilic y a Ivo Karlovic, mientras que cayó en dobles junto a Mayer frente a Cilic y a Iván Dodig.

Fuente: tn.com.ar