de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Automovilismo Miercoles, 1 de Agosto de 2018

Jean Todt habló sobre Schumacher: "Dejemos que Michael viva su vida en paz"

Lo dijo en una entrevista con un diario nacional.

Miercoles, 1 de Agosto de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

01/08/2018

El estado de salud del siete veces campeón mundial de la Fórmula Uno, Michael Schumacher, es desde hace años un misterio. Jean Todt, actual presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) e íntimo amigo del expiloto, lo suele visitar y pidió que lo dejen "en paz".

"El está rodeado de su familia, sus afectos, yo me siento bendecido por tener acceso frecuente, pero su salud es un tema privado y creo que es momento de que dejemos que Michael viva su vida en paz", dijo durante una entrevista con el diario La Nación.

Ante la repregunta del periodista sobre si estaba mejorando, Todt fue tajante: "Le reitero: es momento de que dejemos que Michael viva su vida en paz".

Jean Todt es amigo de Schumacher y lo ve seguido.

Schumy sufrió un accidente mientras esquiaba el 29 de diciembre de 2013 en los Alpes franceses. Un golpe en la cabeza le produjo graves daños cerebrales.

El hermetismo en torno a su estado de salud es total. Solo se sabe que está en su mansión suiza, en una habitación especialmente acondicionada y donde trabajan una quincena de profesionales de la salud.

Schumacher y Corinna Betsch, su esposa y quien se ocupa de su cuidado.

Según el diario ABC, Corinna Betsch, la esposa de Schumacher, destina al cuidado de su marido 140.000 euros semanales entre equipamiento médico y personal.

Todt estuvo de paso por Buenos Aires. Es recordado por haber sido el máximo responsable del equipo de Ferrari de F1 cuando Schumacher logró sus títulos más significativos.

Fuente: tn.com.ar