de
00:00 hs

Otros deportes Automovilismo Viernes, 3 de Agosto de 2018

Niki Lauda se encuentra en grave estado luego de un trasplante de pulmón

El austríaco, excampeón de Fórmula 1, fue sometido a una cirugía urgente en Austria.

Viernes, 3 de Agosto de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

03/08/2018

El tres veces campeón del mundo de Fórmula 1, el austríaco Niki Lauda, fue sometido este jueves a un trasplante de pulmón debido a una infección y su estado es grave.

"El trasplante se llevó a cabo con éxito", precisó el Hospital general de Viena (AKH) en un breve comunicado, pero según la agencia local APA su cuadro es muy delicado.

Por su parte, la familia del expiloto no va hacer declaración alguna al respecto y solicitó respeto a su intimidad.

Lauda, de 69 años, tuvo que abandonar precipitadamente su lugar de vacaciones en Ibiza la semana pasada para ser hospitalizado en la capital austríaca después de haber contraído un virus pulmonar, según indica el diario Österreich.

Lauda ya fue sometido a dos trasplantes de riñón en 1997 y 2015, en este último gracias a la donación del órgano por parte de su entonces novia Birgit, con quien luego se casó y tuvo mellizos.

Campeón de F1 en 1975, 1977 y 1984, Niki -que hoy es presidente no ejecutivo de la escudería Mercedes- sobrevivió a un grave accidente en agosto de 1976, en Nürburgring, durante el Gran Premio de Alemania. Los gases tóxicos respirados en dicho accidente, con su auto en llamas, afectaron a sus pulmones.

Fuente: tn.com.ar