de de - 00:00 hs
Mendoza

Otros deportes Tenis Viernes, 3 de Agosto de 2018

Del Potro ganó en Los Cabos y quedó muy cerca de ser número 3 del mundo

El argentino le ganó por 6-1 y 6-1 a Gerasimov.

Proyecto Sinatar 2017

03/08/2018

El tenista argentino Juan Martín del Potro, cuarto del mundo, se impuso al bielorruso Yegor Gerasimov, avanzó a las semifinales del torneo de tenis de Los Cabos y mantiene la ilusión de llegar a ser tercero en el ranking.

Del Potro aplastó en 58 minutos a Gerasimov por 6-1 y 6-1 y en las semifinales del torneo, que se disputarán hoy, se verá las caras con el bosnio Damir Dzumhur. En la otra llave, el italiano Fabio Fognini enfrentará al británico Cameron Norrie. 

El tenista argentino de 29 años podría alcanzar el tercer lugar del ranking mundial -que sería la mejor posición de su carrera- si continúa con las victorias en Los Cabos y si el alemán Alexander Zverev, actual número tres del mundo, pierde en el torneo de Washington.

"Hoy jugué mejor que ayer, y cuando no conoces a tu rival se puede hacer difícil. Sabía que él venía jugando bien, pero mi nivel va aumentando y espero seguir subiendo para mañana (en semifinales)", señaló el argentino.

Sobre su duelo ante Dzumhur, el nacido en Tandil aseguró que necesitará de un gran esfuerzo físico para imponerse a su rival. "Vamos a correr mucho, a los dos nos gusta jugar puntos largos. La cancha no es tan rápida y te permite eso", concluyó.

¿Qué tiene que pasar para que Del Potro sea número 3?

El tenista argentino solo defiende 45 puntos mientras que el alemán pondrá en juego 500. La diferencia entre ellos es de apenas 270. Si Zverev pierde antes de semifinales del ATP 500 de Washington, Del Potro automáticamente será el 3 del ranking haga lo que haga en Los Cabos.

En cambio, si Zverev llega a la final y la pierde, Delpo al menos debería ganar su primer partido en México para desbancarlo del podio.La única manera que tiene el alemán de mantenerse en el puesto 3, sin depender de lo que haga Del Potro, será ganando el título en Washington como el año pasado.

Fuente: tn.com.ar

Seguí leyendo en Otros deportes