de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Vóley Miercoles, 12 de Setiembre de 2018

Argentina perdió con Bélgica en su estreno en el Mundial de vóley

El equipo de Julio Velasco, en Italia, no pudo ante un rival débil y cayó 3-1.

Miercoles, 12 de Setiembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12/09/2018


Argentina debutó con el pie izquierdo en el Mundial de vóley que se lleva a cabo en Italia y Bulgaria. En Florencia, el equipo de Julio Velasco cayó 3-1 (19-25, 19-25, 25-22 y 19-25) con Bélgica, un seleccionado de muy bajo vuelo. Fue, está claro, una gran sorpresa.

El primer parcial tuvo cierta paridad pero en los últimos puntos el conjunto belga se escapó y cerró esa etapa en 25-19. Los nervios comenzaron a notarse en el seleccionado argentino y, ya en la segunda parte, se le hizo más complejo. Como si se hubiera quedado sin combustible, Argentina frenó aún más su ritmo y se apagó.

Bélgica no fallaba, pero Argentina detuvo su caída libre y hasta incluso logró ponerse arriba en el segundo parcial. Si los europeos habían comenzado con una eficacia muy alta, los de Velasco, paso a paso, dieron señales de estar vivos. Sabían que, de perder el segundo set, el escenario iba a quedar muy complicado.

Pero con el correr de los minutos esa levantada se convirtió apenas en una ilusión: Bélgica recuperó el mando y volvió a dominar. Lo llevó al galope, a velocidad crucero, casi sin dejar espacios para que los argentinos pudieran crecer. El segundo también fue 25-19 para Bélgica.

El tercero sí fue más parejo. Ambos equipos avanzaron en el parcial sin darse grandes ventajas hasta que Argentina, en la última fracción, logró despegarse y lo ganó 25-22.


El cuarto parcial iba a marcar el latido del partido. Bélgica tomó las riendas pero Argentina, apenas por debajo, trataba de mantenerse cerca. Pero no hubo caso: fue 25-19 para los belgas, que de esa manera cerraron la faena 3 a 1.

Tras el debut ante Bélgica, Argentina jugará con República Dominicana, Italia, Eslovenia y Japón el 14, 15, 17 y 18 de septiembre. Si quiere seguir en el mundial, tendrá que reponerse muy rápido del golpe de este miércoles. Velasco, que se irá de la Selección una vez que termine el torneo, tiene que encontrar la llave.

Fuente: tn.com.ar