de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Tenis Jueves, 13 de Setiembre de 2018

Quedaron definidos los cruces entre Argentina y Colombia por la Copa Davis

La serie por la Repesca del Grupo Mundial de la Copa Davis 2019 comenzará mañana y terminará el domingo en San Juan.

Jueves, 13 de Setiembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13/09/2018


Argentina irá por la clasificación al Grupo Mundial de la Copa Davis 2019: se medirá con Colombia en la Repesca y la serie se llevará a cabo desde mañana hasta el domingo en el estadio cubierto Aldo Cantoni de San Juan. Quedaron definidos los protagonistas de cada compromiso.

El polvo de ladrillo cuyano será testigo del cruce que tiene al conjunto nacional como favorito. Y Diego Schwartzman (14° del ranking ATP) dará inicio a la serie frente a Santiago Giraldo (410°) mañana por la mañana. A su término, Guido Pella (62°) saldrá a escena para medir fuerzas con Daniel Galán (209°).

Los elegidos por el triunvirato de capitanes argentinos conformado por Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas para el partido de dobles fueron Horacio Zeballos (31° en el ranking ATP de su división) y Máximo González (41°). La dupla cafetera de elite conformada por Robert Farah (9°) y Juan Sebastián Cabal (10°) se ausentará por cuestiones físicas y dará lugar a la de Alejandro Gómez (316°) y Cristian Rodríguez (582°).

Cabe recordar que Leonardo Mayer ya había anticipado a la Asociación Argentina de Tenis que necesitaba días de adaptación en Asia para competir allí y fue considerado. En tanto, Juan Martín del Potro confirmó su retiro el año pasado.

CRONOGRAMA DE LA COPA DAVIS


Fuente: infobae.com