de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Vóley Lunes, 17 de Setiembre de 2018

Mundial de vóley: Argentina se impuso 3-2 ante Eslovenia y se acerca a la clasificación

El equipo de Julio Velasco sumó su segunda victoria en el Grupo A y mantiene viva la ilusión de clasificar a la segunda ronda del torneo.

Lunes, 17 de Setiembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

17/09/2018

La selección argentina se recuperó y venció a Eslovenia por la cuarta fecha del Grupo A del Mundial de voley que se disputa en Italia y Bulgaria. El equipo de Julio Velasco consiguió un triunfo por 25-18, 22-25, 27-29 y 15-13 para mantener viva la ilusión de clasificar a la segunda ronda del torneo.

En el "Nelson Mandela Forum" de Florencia , el equipo argentino tuvo un sólido desempeño durante el primer set. Las mejoras en el juego que se habían insinuado en el partido previo ante Italia se confirmaron durante un parcial en el que tomó una rápida ventaja, la cual supo sostener hasta el final para ganarlo 25-18.

sacar diferencia en un momento fundamental. En el cierre, se alejaron en el marcador y establecieron el empate en el partido al imponerse por 25-22.

La tendencia se mantuvo en un tercer set en el que ninguno lograba sacar una distancia clara ni definitiva. Así, llegaron hasta el 27-27 y fue allí donde Eslovenia sacó una luz de ventaja para dar vuelta el marcador y ponerse arriba en el partido (29-27).

En el cuarto, Argentina sacó a relucir su mejor papel y arrazó a su adversario. Con una clara diferencia obtenida al comienzo del parcial, los albicelestes igualaron el marcador con un 25-17 a su favor.

(FIVB)

Ya en el último set, el equipo nacional se mantuvo palo y palo con los eslovenos pero en la recta final supo marcar la diferencia y quedar con un doble match point a su favor. En el primero, el saque de los argentinos fue directo a la red pero supieron aprovechar su segunda oportunidad. Un potente remate de Cristian Poglajen le dio la victoria por 15-13.

De esta manera, el seleccionado de voley consiguió su segunda victoria en el  certament -anterior había sido ante República Dominicana-. EL equipo de Velasco suma cinco puntos y se ubica en la cuarta posición en la tabla.

Este martes se medirá en el duelo crucial por el pase a la segunda ronda ante Japón, desde las 12 del mediodía y televisación de la TV Pública.

Fuente: infobae.com