de de - 00:00 hs
Mendoza

Otros deportes Tenis Sabado, 3 de Noviembre de 2018

Oficial: Del Potro no jugará el Masters de Londres y será reemplazado por Nishikori

El tandilense no podrá estar presente en el torneo a raíz de la lesión en la rodilla derecha que arrastra desde hace un mes.

(515866)
03/11/2018


Lo que se preveía, se confirmó: Juan Martín del Potro no estará presente en el Masters de Londres que se desarrollará entre el 11 y el 18 de noviembre y le dejará su lugar al japonés Kei Nishikori.

El tenista de Tandil sufrió la fractura de su rótula derecha el 11 de octubre pasado cuando resbaló en medio del partido ante Borna Coric y cayó con todo el peso de su cuerpo sobre la rodilla. En ese momento, decidió abandonar el partido correspondiente a los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai. Días más tarde se confirmó el doloroso parte médico.

El tenista de 29 años intentó agilizar la recuperación para disputar el torneo de fin de año, pero no pudo. De este modo, acumulará su quinta temporada de ausencias en este certamen. La última vez que pudo ser parte fue en 2013.

"Es frustrante para mí no poder competir en Londres. Es un torneo muy especial y he intentado todo lo posible para mejorar mi rodilla. La rehabilitación está progresando bien pero necesito más tiempo", declaró el argentino en el sitio oficial de la ATP.

Nishikori ocupará su lugar y se unirá a Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer, Alexander Zverev, Kevin Anderson, Marin Cilic y Dominic Thiem.

La "Torre" de Tandil se ubica actualmente en el 4° puesto del ranking ATP, mientras que el japonés es el 11° en el escalafón mundial.

Fuente: infobae.com

    Seguí leyendo en Otros deportes